El Ministerio de Medio Ambiente y Agua pidió formalmente investigar y dar con los responsables que colgaron por el pico a un tucán en Santa Cruz.
En las últimas horas se viralizó en redes sociales unas fotografías de un tucán colgado por el pico en un poste en la zona del barrio Equipetrol en la ciudad de Santa Cruz. Las imágenes causaron indignación y pidieron investigar el hecho.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó que se remitió una denuncia formal a la Policía Forestal y mañana se lo hará ante la Fiscalía para que se investigue el caso.
Informó además que tras conocer la denuncia personal de esa instancia se apersonó al lugar y no encontraron el cuerpo del animal.
“El equipo de biodiversidad no pudo encontrar ningún animal como estaba en la foto. Lamentablemente no pudimos encontrarlo y nos hubiese gustado hacer la autopsia de ley para investigar las causas de muerte”, expresó.
Sin embargo, aseguró que se realizarán todas las investigaciones hasta “llegar a las últimas consecuencias”. /Los tiempos