Barcelona y Juventus obtuvieron triunfos sobre Dinamo Kiev (2-1) y Ferencvaros (1-4), resepctivamente, por el grupo G, en el cierre de la tercera fecha de la Champions League, que este miércoles también resgistró otros resultados. Tanto el «Barsa» como la «Juve» acarician la clasificación a los octavos de final.
Triunfo y liderato. Lionel Messi abrió la cuenta para Barcelona a los 5′, de penal, y Gerard Piqué amplió la ventaja a los 65′, mientras que Viktor Tsygankov descontó diez minutos después para Dínamo Kiev.
Barcelona lidera el Grupo G con puntaje ideal, con una ventaja de tres unidades sobre Juventus, que goleó por 4-1 como visitante al Ferencvaros (1), último con Dínamo Kiev.
El español Álvaro Morata puso en ventaja a Juventus a 7′ tras un centro del colombiano Juan Cuadrado, y amplió la diferencia a los 60′, siete minutos antes de ser reemplazado por Paulo Dybala.
El delantero argentino marcó el 3-0 transitorio a los 73′ y ocho minutos después provocó el gol en contra de Lasha Dvali, mientras que Frank Boli (90′) descontó para Ferencvaros.
.
Remontó. Leipzig reaccionó a tiempo y venció por 2-1 como local al París Saint-Germain, subcampeón de la edición previa y que se había puesto en ventaja mediante el argentino Ángel Di María (6′).
El propio Di María malogró un penal a los 16′, pues su remate fue atajado por el húngaro Peter Gulacsi, quien permitió al Leipzig mantener al PSG al alcance en el resultado.
Tres minutos antes del descanso el francés Christopher Nkunku descontó para Leipzig, que revirtió el marcador a los 57′ mediante un penal convertido por el sueco Emil Forsberg.
Una vez ya en ventaja, el equipo alemán aprovechó la expulsión a los 69′ del senegalés Idrissa Gueye, mientras que su compañero Presnel Kimpembe también vio la tarjeta roja a los 95′.
Tropezó. Manchester United sufrió su primera derrota en la Liga de Campeones, víctima de fallos defensivos que contribuyeron a que sucumbieran 2-1 ante el debutante Estambul Basaksehir. /El dia