Menu
Sistema de buses tránsito rápido 2do tramo con 60% de avance

Sistema de buses tránsito rápido 2d…

El municipio avanza según...

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin Torreira para definir liderato Grupo C

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin …

RÍO DE JANEIRO | Chile s...

Trump sanciona al líder supremo iraní en plena escalada de tensión

Trump sanciona al líder supremo ira…

Estados Unidos impuso aye...

Ministro peruano muere durante viaje oficial

Ministro peruano muere durante viaj…

El ministro de Defensa pe...

Maduro autoriza a FFAA responder “desde todos los espacios” a Duque

Maduro autoriza a FFAA responder “d…

El gobernante venezolano,...

El volante Miguel Ríos se suma al club Aurora

El volante Miguel Ríos se suma al c…

El volante ofensivo Migue...

Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil

Cinco implicados en muerte de cocal…

Autoridades de la Policía...

Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio

Ejecutivo apura norma para exportar…

Tras varios días de confl...

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al…

La hija del fiscal genera...

Exigen ampliar sala pediátrica del Oncológico

Exigen ampliar sala pediátrica del …

Desde las primeras horas ...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 09 Junio 2016

El primer bebé con 3 padres podría nacer en solo 2 años

Tres no siempre son multitud. Y en este caso, menos que nunca. Científicos de la Universidad de Newcastle acaban de probar con éxito la viabilidad de crear embriones humanos a partir de tres progenitores: el padre, la madre y una donante femenina.

Aunque a primera vista puede parecer algo extraño e incluso innecesario. Esta técnica es un paso de gigante para acabar con las enfermedades mitocondriales. Un conjunto de trastornos genéticos relativamente raros que producen enfermedades muy serias y pueden afectar fatalmente a casi cualquier sistema del organismo. 

Las enfermedades mitocondriales 

Las enfermedades mitocondriales son desórdenes ocasionados por la deficiencia de una o más proteínas de las mitocondrias de la célula. Las mitocondrias son unos orgánulos celulares diminutos que se encargan de 'proveer de energía a las células' y pese a su pequeño tamaño (y la pequeña cantidad de ADN que portan) los problemas en el material genético de estas células producen efectos gigantescos. Conocemos más de 150 mutaciones que pueden afectar de diversos modos: pérdida de control motor, debilidad muscular, dolor, retraso en el crecimiento, problemas en casi todos los órganos del cuerpo y otras muchas enfermedades. 

Algunas de estas enfermedades, las que están directamente relacionadas con el ADN mitocondrial, son el objetivo de esta nueva técnica.

Una técnica cada vez más refinada 

El ADN mitocondrial está en el óvulo (es decir, se hereda por vía materna) pero está separado del resto del ADN que se encuentra en el núcleo. Gracias a eso, los investigadores han desarrollado una técnica que permite extraer el núcleo del óvulo con problemas mitocondriales y transferirlo a un óvulo sano y sin núcleo de un donante. De esta forma, el embrión resultante tiene el ADN del padre, de la madre y una pequeña fracción del ADN del donante. 

Doug Turnbull, profesor de la Universidad de Newcastle, demostró que la técnica funcionaba por primera vez en 2010. Lamentablemente, en aquel momento, aunque constituyó un enorme éxito, no se pudo verificar la seguridad de la técnica (fundamentalmente porque los óvulos usados eran ya de por sí defectuosos). Además, encontraron que había que depurar y mejorar los procedimientos porque el mismo uso de la técnica hacía que parte del ADN mitocondrial viajara con el núcleo hasta el nuevo óvulo. 

Durante estos años, el equipo del profesor Turnbull ha realizado más de 200 experimentos con óvulos sanos. De todos ellos, en el 79% de los casos el ADN defectuoso final era de menos del 2% y en casi la mitad de estos el ADN defectuoso no era detectable en absoluto. Una excelente noticia porque se calcula que, por debajo del 30%, no afecta al desarrollo de los niños. "[Aunque] no podemos decir aún que el procedimiento es 100% seguro, se dan las condiciones para seguir avanzando y trabajando tan duro como sea posible para conseguir hacerlo disponible a los pacientes". Las primeras pruebas reales podrían realizarse en apenas dos años, según explica la misma Universidad. Estaremos atentos. 

Fuente:ERBOL

 

Leer Más...

Gobierno propone en cumbre ocho pilares y recomendaciones para transformar la justicia

El vicepresidente Álvaro García Linera propuso este viernes en la inauguración de la Cumbre Nacional de Justicia, ocho pilares y seis recomendaciones para transformar y revolucionar la justicia en el país.

“Son ocho pilares, sugerencias que hacemos para este gran encuentro, para esta gran cumbre por una justicia verdadera, ustedes las debatirán, las consideraran, son sugerencias”, apuntó la autoridad. 

Los pilares planteados por el segundo mandatario, a ser tratados en la cumbre, se refieren a “una justicia rápida”, que respete los tiempos procesales para que ya no cause mayor daño a los litigantes. 

El segundo pilar se refirió a una “justicia gratuita” para que ya “no dependa de la plata, del matonaje y de las chicanas” de los abogados, jueces y fiscales corruptos. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Ministerio público pedirá detención preventiva para mujer que atropelló a dos discapacitados

La mujer está sindicada de homicidio en accidente de tránsito con la agravante de consumo de bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público anunció que pedirá la detención preventiva de la joven de 21 años, Carla A. A., quien la víspera embistió con su auto una vigilia de discapacitados que se encontraba en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba. 

La mujer conducía en estado de ebriedad y causó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cinco. Ahora es acusada de homicidio en accidente de tránsito con la agravante de consumo de bebidas alcohólicas.

La vigilia constaba de 10 personas y por el impacto del vehículo murieron Angélica Peñaloza, quien dejó en la orfandad a sus dos hijos, y Joaquin Quiroz. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Conoce a angélica, joaquín y sus familias, las víctimas de la larga lucha de los discapacitados

La madrugada del jueves 9 de junio quedará en la memoria del sector de las personas con discapacidad que se movilizan por un bono mensual de 500 bolivianos como un día de fatalidad y luto. Al rededor de la 01:50 AM, una joven de 21 años sobrepasó los conos y turriles de protección de la vigilia en el Viaducto de la Av. Blanco Galindo y arrolló a siete personas, dejando dos fallecidos: Angélica Peñaloza, de 55 años y Joaquín Quiroz, 37 años.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.