Menu
Ministro Justiniano informa que un fallecido de Senkata fue por dinamita y otro por bala

Ministro Justiniano informa que un …

Tres son los fallecidos c...

Cae sargento que vendía granadas de gas a manifestantes

Cae sargento que vendía granadas de…

Personal de la Dirección ...

Federación de campesinos y Fejuve dictan cierre del aeropuerto y bloqueo de Senkata

Federación de campesinos y Fejuve d…

Reunidos en la sede del M...

Diputados presentan acusación constitucional contra Piñera

Diputados presentan acusación const…

Un grupo de diputados de ...

Operativo en planta de Senkata causa tres muertes por enfrentamientos en El Alto

Operativo en planta de Senkata caus…

Tres muertos es lo que re...

El Bolivia Moda se suspende hasta 2020

El Bolivia Moda se suspende hasta 2…

Confirmado! El Bolivia Mo...

Irán amenaza con la horca a manifestantes

Irán amenaza con la horca a manifes…

Los líderes de las protes...

Fabol hará llegar la denuncia a la Conmebol y Fifa:Incumplimiento observan licencias de clubes

Fabol hará llegar la denuncia a la …

El secretario General de ...

Incendios en Chile destruyen ocho viviendas y consumen más de 3.500 hectáreas

Incendios en Chile destruyen ocho v…

Más de 3.500 hectáreas fu...

Yapacaní sufre por escasez de alimentos

Yapacaní sufre por escasez de alime…

Yapacaní, el municipio má...

Prev Next

Items filtered by date: Viernes, 10 Junio 2016

Bolivia se despide virtualmente de la Copa América Centenario gracias a un polémico penal

La Verde se esforzó para sacar al menos un empate, pero no le alcanzó porque perdió el cotejo en el último minuto de juego por un dudoso penal cobrado a favor de los chilenos.

Con un discutido penal en el último minuto de juego, Chile consiguió este viernes una victoria por 2-1 a costa de una Bolivia que tras este resultado queda virtualmente eliminado de la Copa América Centenario.  

Una dudosa jugada hizo que los trasandinos sean beneficiados con un penal en la recta final de partido, pena que fue efectivamente cobrada por Arturo Vidal (55´ST). Fue este mismo jugador que anotó el primero para su equipo (1´ST), mientras que para Bolivia descontó Jhasmani Campos (15´ST).  

En procura de afianzar su última línea, Bolivia apeló a la presión en marca ante la desordenada propuesta ofensiva que presentó Chile durante los primeros instantes del primer tiempo.  

Con el paso de los minutos y ante los errores del mediocampo boliviano, los mapochinos no tardaron en imponer su juego y recurrir a la velocidad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para ingresar a un área boliviana que, durante gran parte de la primera mitad, estuvo plagada de jugadores de la Verde.  

Pelotazos al vacío y cargas en contragolpe fueron las únicas fórmulas para una Bolivia que esporádicamente llegó al arco defendido por Claudio Bravo. Cabe destacar una excelente corrida por la banda derecha de Juan Carlos Arce, a los 26 minutos, misma que no pudo terminar en un centro porque el defensor Charles Aránguiz llegó a tiempo para sacar el balón al tiro de esquina.  

Chile no pudo aprovechar la supremacía en el partido y de a poco convirtieron al portero Carlos Lampe en figura del seleccionado nacional. La mejor oportunidad para los trasandinos se dio a los 40 minutos tras una mala salida de Lampe, que en su desesperación, salió en falso y dejó el balón a Sánchez que remató violentamente, pero para ventura de la Verde, Edward Zenteno puso el pecho para evitar el ingreso del balón.  

Las cosas empeoraron para el segundo tiempo ya que la leve concentración de la zaga nacional desapareció tras el pitazo y, a 40 segundos de ser reiniciado el encuentro, Vidal se encargó de abrir el marcador a favor de Chile luego de un excelente centro de Sánchez que ingresó sin problema al área boliviana.  

Fue un golpe anímico determinante para los bolivianos que aún no daban crédito a sus ojos y volvieron a pertrecharse en su campo ante el constante asedio chileno que con el paso del tiempo fue bajando intensidad para que Bolivia se viera obligada a salir de su campamento.  

Quizá ese fue el único grave error que cometieron los mapochinos, pues la Verde consiguió, en una de esas salidas, un tiro libre muy cercana al arco de Bravo a los 15 minutos. Instantes antes ingresó Jhasmani Campos en lugar de Raúl Castro, cambio de la suerte porque fue precisamente este recién ingresado que se encargó de sacar un impresionante remate que se incrustó en el ángulo derecho del portero chileno.  

Con el 1-1 a cuestas, Vidal y Sánchez volvieron a aliarse peligrosamente y provocar estragos en el arco boliviano. En un tiro libre, Jean Jean Beausejour encontró a un sólido Lampe que logró sacar el balón y responder bien en el rebote ante el remate de Edson Puch.  

 De ahí en más, Chile terminó por tener a casi todos sus jugadores en ataque buscando algún espacio para conseguir el anhelado tanto de la victoria. Tras una severa falta contra la humanidad del zaguero Ronald Eguino de Bolivia, se determinó ocho minutos de adición, tiempo en el cual se generó la jugada discutida del lance: Sánchez estrelló el balón en el codo del mediocampista Martín Smedberg, algo que inmediatamente fue comunicado el juez central que determinó penal para los chilenos.

Vanos fueron los reclamos y algunos instantes después, Vidal se encargó de cerrar el partido con un 2-1 cargado de polémica.  

El último partido de Bolivia será ante Argentina el próximo 14 de junio en el estadio CenturyLink Field de Seattle, mientras que Chile enfrentará a Panamá en Lincoln Financial Field de Filadelfia.  

Fuente:ANF 

 

Leer Más...

Keiko reconoce derrota en reñidísimas elecciones de Perú

Keiko Fujimori reconoció este viernes su derrota en las reñidísimas elecciones del domingo pasado. "Aceptamos este resultado aun existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones", dijo Keiko en un pronunciamiento ante la prensa.

Después de que el organismo electoral confirmó el jueves que el economista Pedro Pablo Kuczynski ganó por una mínima diferencia en la segunda vuelta en Perú, el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) recibió llamadas del presidente Ollanta Humala y de otros jefes de Estado latinoamericanos, y visitas de políticos, pero no de su rival Keiko Fujimori, quien aguardó hasta la tarde del viernes para reaccionar a los resultados. 

"Aun cuando los resultados sean confusos, Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición, rol que vamos a cumplir con firmeza", manifestó rodeada de los 73 congresistas de su partido, más de la mitad del Parlamento de 130 miembros. 

"Le deseamos mucha suerte al señor Kuczynski y sus aliados de campaña, que estoy segura sabrán mantenerse como aliados de gobierno en los próximos cinco años", añadió. 

Mientras tanto, el exbanquero de inversión Kuczynski declaró a un noticiero local que ya tiene en el bolsillo la lista de sus ministros. Alfredo Thorne será el ministro de Economía, y le parece una “magnífica idea” que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, continúe en el cargo: “habría que convencerlo”, comentó. 

Thorne, exdirector ejecutivo de JP Morgan Chase en Estados Unidos, informó este viernes que mantendrán al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quien ocupa el cargo desde 2006. 

Refirió además que el consenso que requiere PPK para gobernar lo pueden hacer de muchas maneras, “una es el gabinete: para que la oposición se vea representada”. 

“Nos vamos a disculpar todos y vamos a voltear la página para concertar”, dijo Kuczynski acerca de los pedidos de los voceros fujimoristas que exigen pida perdón por haberlos vinculado con el narco. 

“Tenemos que hacer una revolución de inversión social en educación, salud, agua potable. Miro los libros de mis papá de los años 30, de cómo eran la sierra y la selva, y en muchas cosas no hemos cambiado”, destacó el político en el canal Latina. 

El político liberal anunció que su primera visita oficial será a China, antes de la cumbre de la APEC en noviembre en Lima. Dicho país es uno de los principales socios comerciales de Perú. 

El futuro del fujimorismo 

La hija del autócrata Alberto Fujimori se reunió este jueves por primera vez con los congresistas electos de su partido, aunque sin su hermano Kenji. Según el analista político y sociólogo Félix Reátegui, “el fujimorismo queda muy fortalecido en dos sentidos: tiene la llave de la gobernabilidad, pero enfrenta el dilema de cómo usar su fuerza. Hay, ya, la represalia, pronto se hará oír alguna voz más táctica proclive a la negociación aunque poniendo un precio alto”, comentó a EL PAÍS. 

Para Reátegui, “el fujimorismo no renunciará a sus pretensiones en el 2021. Sin embargo, sus parlamentarios no son un conjunto homogéneo: son ‘oportunistas’ en el sentido más neutral, buscadores de puestos sin un compromiso real. 

Y están las cuentas por saldar en el núcleo dirigente, pero si llega al 2021 como un bloque significativo no creo que el eje de su discurso sea otra vez la renovación, sino el del capitalismo popular, cierto poder ‘cholo’, emergente que espanta a las elites. Afín al de los populismos”, añadió el académico. 

Fuente:ERBOL 

Leer Más...

México superó a Jamaica y se metió en cuartos

México -tan local como el local- festejó su triunfo ante Jamaica y la clasificación para los cuartos de final. De todos modos, toda esa gente que armó una fiesta en el Rose Bowl quiere más: El Tri va por más, por la Copa.

Luce impecable México. Lo cuenta su recorrido reciente: ayer, en Los Angeles, ante los ojos de su público, estableció récords. Llegó a los 21 encuentros sin derrotas y alcanzó su undécima victoria seguida (algo que no ocurría desde 1938). No es poco impulso para un seleccionado que afronta esta versión Centenario de la Copa América con expectativas de candidato. 

El resultado mentía: la cantidad de llegadas a los dos arcos merecía más que ese gol solitario de Chicharito Hernández, de cabeza. Pudo haber abierto el camino de una goleada El Tri, sobre todo al principio del complemento; lo pudo haber empatado en varias de las ocasiones que tuvo el equipo caribeño en el último tramo del encuentro (Clayton Donaldson desperdició dos ocasiones de gol, de manera increíble). Ya al final, el segundo tanto, convertido por Oribe Peralta, sirvió de sentencia. Para la victoria y la clasificación de México. 

Fuente:ERBOL 

Leer Más...

Colegio de Abogados abandona la Cumbre de Justicia, no avalará conclusiones

Nancy Vacaflor, enviada especial

Denunciando que en la Cumbre Nacional de Justicia no se abordan los temas centrales para resolver la crisis judicial, como la independencia y el presupuesto del sector, el Colegio Nacional de Abogados abandonó el evento, informó su presidente, César Cabrera.  

“Estamos asistiendo a discursos de orden político y creo que nuestra presencia no tiene sentido ya en esta cumbre, nos estamos retirando por estas razones. Después de una reunión de los delegados podremos evaluar lo que se ha podido escuchar en cada mesa”, declaró el jurista.  

Cabrera manifestó que la cumbre carece de una discusión técnica sobre la problemática en la administración de justicia. Contó que en la mesa en la que participó apenas un juez participó frente a una decena de delegados de las organizaciones sociales que hicieron uso de la palabra.  

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, sostuvo que es respetable la decisión que asumió la entidad colegiada y rechazó que exista una inequitativa participación de las organizaciones sociales en relación a las entidades colegiadas. Las mesas trabajan de manera cerrada y casi todos los delegados son del oficialismo. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Francia vence por 2-1 a Rumania en el partido inaugural de la Eurocopa 2016

Con goles de Olivier Giroud y Dimitri Payet, el conjunto galo consiguió sumar sus primeros tres puntos ante un rival que dio dura batalla para no ser derrotada.

La selección de Francia tuvo un buen debut este viernes tras derrotar por 2-1 a una Rumania que complicó al equipo anfitrión, pero no pudo conseguir ningún punto en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 jugado en el estadio de Francia de Saint-Denis. 

Los goles de Olivier Giroud (12'ST) y Dimitri Payet (43'ST) salvaron la jornada a un conjunto galo que no mostró mucha solidez en sus líneas, sin embargo, fueron suficientes para conseguir su primera victoria en el campeonato. Para los rumanos convirtió Bogdan Stancu (20'ST) a través de la vía del penal. 

La jerarquía de una Francia se apagó durante varios pasajes del lance ante la falta de definición de su delantero Antoine Griezmann y el desorden de su saga que provocó que Rumania crezca ofensivamente y también tenga la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, el gol no llegó en los primeros 45 minutos.  

Para el segundo tiempo, ambos cuadros decidieron arriesgar y adelantaron sus líneas en busca del objetivo. Los franceses fueron los primeros en ver los frutos de su esfuerzo a los 12 minutos a través de Olivier Giroud que aprovechó un buen centro y convirtió con un certero cabezazo. 

El empate no tardó en llegar ante un grueso error en marca de los defensores franceses que cometieron una falta en su área y recibieron el primero a través de un penal bien ejecutado por Bogdan Stancu a los 20 minutos.  

Cuando el partido ingresó en su trámite final apareció Dimitri Payet que consiguió, a los 43 minutos, la agónica victoria que fue celebrada efusivamente por los miles de hinchas que se dieron cita en el estadio de Francia.  

El siguiente partido de Francia será ante Albania el próximo 15 de junio en el estadio Stade Vélodrome de Marsella, mientras que Rumania tendrá que enfrentar a Suiza en el Parque de los Príncipes de París.  

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.