Menu
Sistema de buses tránsito rápido 2do tramo con 60% de avance

Sistema de buses tránsito rápido 2d…

El municipio avanza según...

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin Torreira para definir liderato Grupo C

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin …

RÍO DE JANEIRO | Chile s...

Trump sanciona al líder supremo iraní en plena escalada de tensión

Trump sanciona al líder supremo ira…

Estados Unidos impuso aye...

Ministro peruano muere durante viaje oficial

Ministro peruano muere durante viaj…

El ministro de Defensa pe...

Maduro autoriza a FFAA responder “desde todos los espacios” a Duque

Maduro autoriza a FFAA responder “d…

El gobernante venezolano,...

El volante Miguel Ríos se suma al club Aurora

El volante Miguel Ríos se suma al c…

El volante ofensivo Migue...

Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil

Cinco implicados en muerte de cocal…

Autoridades de la Policía...

Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio

Ejecutivo apura norma para exportar…

Tras varios días de confl...

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al…

La hija del fiscal genera...

Exigen ampliar sala pediátrica del Oncológico

Exigen ampliar sala pediátrica del …

Desde las primeras horas ...

Prev Next

Items filtered by date: Sábado, 11 Junio 2016

El SER identifica a los distritos más deudores

  • Published in Local

EL DÍA.- Desde la Secretaría de Recaudaciones han identificado los distritos donde más impuestos se deben por el tema de inmuebles. El D-9, que corresponde al Casco Viejo de la ciudad, arrastra más de 28 millones de bolivianos, seguido de zonas fuera del 4to anillo.

Propiedades mal declaradas. Joaquín Crapuzzi secretario de Recaudaciones dice: "Hoy contamos con fotos satelitales que nos permiten detectar al menos 1.080 terrenos en el distrito 9. En el centro de la ciudad tenemos 1.500 terrenos que la gente dice que son terrenos y son casas y edificios. En las 8 primeras manzanas de la ciudad hay 15 terrenos declarados y de ellos son 2 o 3 son garajes, lo que significa que más de 10 viviendas que paga como debe ser", dice la autoridad. 

La autoridad señala que desde todos los puntos de la ciudad los vecinos piden obras; sin embargo, muchas de ellas no se pueden financiar por falta de recursos, que como se aprecia en el siguiente cuadro "las deudas se presentan en todos los distritos de la ciudad. En algunos casos como el D-3, concejales y subalcalde han entrado en campaña para notificar a sus vecinos morosos. 

Fuente:HoyBolivia 

Leer Más...

Candidatos no dan detalles de sus recursos

  • Published in Local

EL DÍA.- Las paredes y pasillos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) lucen empapeladas de diferentes colores electorales que representan a los principales candidatos al sillón de rector. Algunos incluso emiten campañas televisivas y las dádivas a los electores son de las más diversas; sin embargo, los consultados en esta nota comentan que son campañas austeras y favorecidas con aportes de simpatizantes.

Los candidatos hablan de austeridad en sus campañas. Oswaldo Ulloa, candidato a vicerrector por el frente Unidos, recorrió ayer la facultad de Ciencias Jurídicas. Cuando es consultado sobre los recursos para financiar su campaña el candidato responde: "son aportes que los docentes nos hacen, amigos y los candidatos que aportamos a esta campaña. No tenemos un presupuesto definido, el costo de folletería, lapiceros y cosas que invitamos no es un costo significativo, es un presupuesto bastante austero". Mientras que Alfredo Jardín, que representa al frente Somos U, maneja un discurso similar. "Nosotros hemos recaudado unos 20.000 dólares, todos los días recibimos aportes en gigantografías, empresas amigas que quieren ayudar; estos aportes vienen de gente amiga, yo no tengo aportes de partidos políticos ni de la gobernación, a nosotros no nos apadrina nadie". 

Cómo recuperan los recursos invertidos. Jaldín explica que los aportes que realizan los docentes "no son para asegurar su trabajo en la universidad, ellos lo hacen para mejorar la universidad y generar cambios en lo académico". Mientras que Ulloa expresa que "aquí no hay recuperación de inversión, lo que se busca y quiere es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y seguir trabajando en la estabilidad que le hemos dado a la universidad hasta la fecha". Ambos adelantaron que sus campañas tiene contempladas fiestas y agasajos a los estudiantes que comparten su filosofía y apoyan ambas candidaturas. 

Fuente:HoyBolivia 

Leer Más...

Apuñalan a universitaria por arrebatarle su cartera

  • Published in Local

EL DÍA.- Marian Poma Chacolla tiene 30 años y está internada con una puñalada en la espalda en el hospital Japonés. La estudiante de la carrera de Bioquímica y Farmacia fue asaltada cuando retornaba a su domicilio tras concluir un trabajo práctico para presentar en su universidad. La noticia, que se conoció entre sus vecinos, sucedió la noche del pasado jueves (19:00) cuando Poma fue interceptada por tres delincuentes en la calle 2 este de la Villa 1ro de Mayo.

El acto delincuencial fue seguido de casualidad por su vecino Pedro M.T. (25), quien relató que se encontraba ese momento comprando pollo para cenar cuando los antisociales, bajo aparentes efectos de droga, miraron detenidamente a su víctima para segundos después acorralarla y quitarle su cartera. 

Arriesgó su vida. El heroico vecino que acabó con dos puñaladas en el muslo izquierdo, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer acudió en su defensa arriesgando su vida y se enfrentó a los delincuentes. "No me importó nada...ese momento pensé que tengo madre y hermana y mi tuición fue colaborarla porque los asaltantes la habían apuñalado por quitarle la cartera", señaló el testigo, quien espera que la justicia aplique una drástica sanción al aprehendido. 

El esposo de la mujer apuñalada, que guardó su nombre en reserva, explicó que gracias a Dios la herida producida por el cortaplumas del antisocial no afectó órganos vitales, por lo que esperan su pronta recuperación y su alta médica. "Se pudo recuperar su cartera que le quitaron los asaltantes. Solo esperamos que la Fiscalía ordene la detención preventiva en la cárcel de este antisocial", indicó. El subdirector de la Felcc, Guido Plata, identificó al sospechoso del asalto como un joven de 17 años de iniciales J.A.V.A. y anunció que se coordinarán operativos para dar con la captura de sus cómplices. El menor será presentado hoy a las 9:00 ante un juez por el delito de robo agravado.  

Fuente:Hoybolivia 

Leer Más...

Presidente de YPFB dice que discutió ampliación de contrato en Paraguay

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró en las últimas horas que su viaje a Paraguay estaba programado y que en un encuentro con los distribuidores privados de GLP en ese país se discutió una ampliación de contrato.

“Achá informó que la estatal petrolera cumplió con una agenda programada ya hace varias semanas en el vecino país del Paraguay, donde, con los distribuidores privados de GLP, se discutió una ampliación del contrato, hasta que Petropar, según la planificación del gobierno paraguayo, pueda asumir la distribución de ese energético”, señala un comunicado de la estatal petrolera.  

Esta versión surge, después de que el periódico ABC de Paraguay denunció que Achá arribó a ese país de “incógnito” y que en una reunión pretendió “romper el contrato de provisión de gas” para “imponer un nuevo precio”.  

Sin embargo, “al igual que otros combustibles, el GLP tiene un indicador internacional de precio, Mont Belvieu, lo que hace que el precio deba actualizarse como en esta oportunidad”, aclaró el ejecutivo de YPFB.  

Además recordó que actualmente YPFB cuenta con contratos vigentes hasta agosto, con los distribuidores de GLP en el Paraguay, que garantiza la atención del 100% de la demanda de este combustible en ese país, con producto proveniente de las plantas de Separación de Río Grande y Gran Chaco de Bolivia.  

Fuente:ANF

Leer Más...

Cochabamba: Entierran el cuerpo de Angélica Peñaloza en el día de su cumpleaños

David y Nayeli quedaron en la orfandad, su madre de escasos recursos, buscó hasta su último día el pago de una renta solidaria que le ayude en algo a mantenerlos. Ahora los menores deberán enfrentar la vida sin la persona que velaba por ellos.

Este sábado fueron enterrados los restos de Angélica Peñaloza, madre de una persona con discapacidad, que fue arrollada por una mujer en estado de ebriedad en la vigilia que este sector social mantiene en Cochabamba. Según su hija de 11 años, hoy también se iba a celebrar el natalicio de la fallecida.  

“Para el sábado tienen que estar bien mis pies, porque es el cumpleaños de mi mami”, son las palabras que la pequeña Nayeli Peñaloza dijo al personal que la atiende en el hospital materno infantil de Cochabamba.  

“A nosotros no nos dejan entrar a ver a Nayeli, pero hay gente de la Defensoría de la Niñez y allegados que nos han comentado que la pequeña aseguró que éste sábado era cumpleaños de su mamá, eso nos da más pena todavía”, confirmó Jorge Flores, líder de las personas con discapacidad de La Paz, que viajó al entierro de la mujer.  

El entierro de Peñaloza se realizó al mediodía de hoy en el Cementerio General de Cochabamba. Su padre Zenón y su hermano Sandro, así como sus compañeros con discapacidad y otros ciudadanos estuvieron presentes en el sepelio.  

Sin embargo, sus hijos Nayeli y David, quien tiene discapacidad intelectual, no participaron del acto, debido a que aún no fueron informados del fallecimiento de su madre. “Aún no le hemos avisado nada, ahora que ha llegado su tío y abuelo seguramente ellos le avisaran que falleció su mamá, les informarán que ambos quedaron huérfanos”, lamentó Flores.  

Nayely de 11 años acompañaba todos los días a su madre en la vigilia que las personas con discapacidad de Cochabamba instalaron en demanda del pago de una renta solidaria. La niña resultó herida en el trágico suceso que se registró la madrugada del pasado jueves. “Estamos pidiendo que el lunes intervengan quirúrgicamente a Nayeli, su brazo y pierna están muy comprometidos, parece que necesitará una operación”, agregó.  

Angélica Peñaloza y Joaquín Quiroz murieron atropellados por un vehículo Suzuki de color azul, con placa 4045 UYP, que era conducido por Carla Fabiana Aizama, de 21 años, y su acompañante, Fabricio Borth, también de 21.  

Ambos dieron positivo al examen de alcoholemia. También producto de este hecho de tránsito, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas la pequeña Nayeli.  

Fuente:ANF

Leer Más...

CEUB abandonó la Cumbre tras advertir que persiste la idea de abrir la CPE

Los delegados del sistema universitario se mostraron preocupados porque en la Cumbre Nacional de Justicia se abordaron temas que no se debatieron en los encuentros departamentales, como el caso de la “cadena perpetua”.

La sorpresiva introducción de la figura de la cadena perpetua, como máxima sanción en los delitos de violación a niños y niñas seguido de muerte, sin que se haya debatido en las cumbres departamentales y la persistente intención de reformar la Constitución Política del Estado (CPE) fueron los argumentos que usaron los representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para abandonar la Cumbre Nacional de Justicia. 

La delegada de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Fátima Tardío, lamentó que se hayan introducido temas como la cadena perpetua, para buscar nuevamente reformar la Carta Magna y expresó su temor de que el objetivo final sea la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. 

“Ese (tema de cadena perpetua) es muy complicado y su ejecución es casi imposible porque Bolivia tiene un sinfín de convenios internacionales que impiden la regresividad de las penas”, dijo Tardío. Se conoció que cuando este sector intentó participar de las mesas donde se trataron estos temas polémicos, los organizadores impidieron su participación porque sólo podían estar en una sola mesa. 

Por tanto, la delegada calificó de “demagógico” la propuesta de la cadena perpetua. Además “si bien en lo referido a la elección de altas autoridades de justicia se consiguió que no se abra la Carta Magna, parece que en otras mesas, utilizando la sensibilidad social se quiere abrir la Constitución”, afirmó. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Amnistía alerta una “pesadilla inimaginable” en Venezuela

El análisis final de Amnistía Internacional deja resultados poco favorecedores para el Estado venezolano en materia de derechos humanos. En el informe recabado luego de una semana de reuniones con víctimas de la escasez, la inseguridad y la situación política en Caracas, Guarenas y el Táchira, reflejaron las violaciones de los derechos fundamentales y la falta de imparcialidad de las instituciones públicas.

“Es una vergüenza que en un país tan rico sus ciudadanos pasen tantos dramas”, afirmó Érika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ante la imposibilidad que tienen los ciudadanos de acceder a la salud y a los productos básicos alimenticios. 

La organización tuvo contacto con gente en las colas y constató las denuncias sobre el difícil acceso a los artículos de primera necesidad:“Hace un día y medio que no como nada. Si no puedo comprar algo hoy, voy a ir a la cama sin cenar otra vez. Voy a tener que hacer que mis nietos duerman temprano, así no me piden comida”. Fue el testimonio obtenido en Guarenas por una mujer de 59 años de edad. 

En cuanto a los medicamentos, la situación es igual de alarmante, según el organismo. Un directivo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reveló a la instancia internacional que desde hace siete años no aumentan el presupuesto y lo poco que reciben se lo consume la inflación. De igual modo, hizo público que los pacientes de cáncer o sida no están muriendo por la enfermedad, sino por la falta de fármacos para sus patologías. 

La violencia generalizada también llamó la atención de la organización. Guevara señaló que la actuación de los cuerpos de seguridad en las protestas de orden social y político era una repuesta fracasada por parte del gobierno. Esta situación fue expuesta a las autoridades de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público a quienes les solicitó velar por el respeto de los derechos fundamentales y que se investigue a los responsables de los ataques. 

Advirtió que de no corregirse las causas que generaron la crisis, el país pudiera entrar en “pesadilla inimaginable”. Agregó que la impunidad y falta de justicia, vistas como crisis por Guevara, pueden agudizar la situación y el resultado pudiera detonar una “crisis catastrófica”. 

Fuente:ERBOL 

Leer Más...

Muere la cantante de ‘The Voice’ abatida tras concierto

La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión The Voice, recibió varios disparos en la noche del viernes al finalizar uno de sus conciertos en Orlando (Florida, EE UU). Tras ser trasladada a un hospital en estado crítico, Grimmie falleció al poco de ingresar, según fuentes policiales. El presunto autor de los disparos se quitó la vida tras tirotear a la artista.

El suceso tuvo lugar en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, cuando la cantante protagonizaba un espectáculo junto la banda Before you Exit. El incidente ocurrió alrededor de las 23.00, hora local (05.00, hora peninsular española) en uno de los teatros más antiguos de la ciudad. 

Según dijeron varios testigos a medios locales, escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con la artista. Grimmie, de 22 años, también era conocida por su intensa actividad en la plataforma Youtube, y participó en el famoso programa televisivo The Voice en 2014, terminando en tercer lugar. 

"Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie ha muerto a causa de sus heridas", ha indicado en su cuenta de Twitter la policía de Orlando. Su publicista, Heather Weiss, ha pedido en un comunicado que "se respete la intimidad de su familia y amigos", tras confirmar la muerte de la cantante. 

Fuente:ERBOL 

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.