Menu
Marcha campesina: varios ya estarían en Santa Cruz, según cívicos

Marcha campesina: varios ya estaría…

Para este viernes se tien...

Puma es rescatado y será devuelto a su hábitat

Puma es rescatado y será devuelto a…

Ante un llamado de comuna...

Litio: Clave en el avance energético, Bolivia se proyecta como actor fundamental en este rubro

Litio: Clave en el avance energétic…

Bolivia se consolida como...

Oriente espera a Hoyos que antes duró 74 días

Oriente espera a Hoyos que antes du…

Una larga espera por un e...

Farías se reúne con la dirigencia de Blooming

Farías se reúne con la dirigencia d…

El técnico de la selecció...

Caen integrantes de banda que asalto joyería

Caen integrantes de banda que asalt…

El Grupo Especial de Dipr...

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agríc…

En un intento más de rela...

Colombia anuncia la muerte de disidente de las FARC sospechoso del asesinato de candidata a alcaldía

Colombia anuncia la muerte de disid…

Un disidente de la disuel...

Se posterga la serenata y coronación de la reina de Santa Cruz

Se posterga la serenata y coronació…

La serenata y coronación ...

Porongo entregó 8 toneladas de alimentos

Porongo entregó 8 toneladas de alim…

Botellas con agua de 2 y ...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 12 Junio 2016

En La Paz se dio inicio a la asamblea general de la Unión de Capitales Iberoamericanas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestó su alegría por estar en La Paz y señaló que la ciudad tiene todas las condiciones para llevar adelante este tipo de eventos de trascendencia internacional.

a XVII asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se desarrolla en La Paz con la participación de 15 alcaldes y otros representantes de las delegaciones internacionales, que tienen como objetivo trabajar 15 temáticas para intercambiar experiencias positivas que mejore sus gestiones de gobierno. 

“Estamos muy contentos de recibir a los alcaldes y alcaldesas y a todos los representantes de las ciudades iberoamericanas, pero además a las redes de ciudades del mundo que han venido a presenciar y a participar de esta reunión. Tendremos un trabajo de coordinación con todos ellos en el trascurso de la jornada”, anunció el alcalde de La Paz, Luis Revilla a tiempo de dar por inaugurado el evento. 

Revilla aseguró que este evento es de gran trascendencia por la promoción turística que se hizo este domingo con los principales alcaldes iberoamericanos. Pero además porque trabajarán 15 temáticas: seguridad ciudadana, violencia, trata de personas, salud, educación, medioambiente, trasporte, racismo, entre otros puntos. 

En el evento participan de alcaldes y alcaldesas de ciudades metropolitanas como Montevideo, Madrid, Bogotá, Managua, San José, Caracas, Ciudad de Guatemala y otras. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Estados Unidos trata de sobreponerse al peor ataque a tiros de su historia

En un país que suele sufrir este tipo de situaciones incluso varias veces al año, la de Orlando es la que ha generado una conmoción más profunda por la magnitud de los eventos. 50 personas resultaron muertas.

La sociedad estadounidense intenta reponerse del peor ataque a tiros de su historia, que provocó la muerte de 49 víctimas además del terrorista. Un total de 47 cuerpos han sido identificados. En un país que suele sufrir este tipo de situaciones incluso varias veces al año, la de Orlando es la que ha generado una conmoción más profunda por la magnitud de los eventos. 

Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, abrió fuego en el interior de la discoteca gay Pulse en la madrugada del domingo. Mantuvo algunos rehenes durante tres horas y finalmente fue abatido por la Policía. El bar gay está ubicado en Orlando, Florida. 

El atacante es un ciudadano de Estados Unidos de ascendencia afgana y, según información del FBI, juró lealtad a ISIS, el grupo terrorista que controla regiones de Siria e Irak. En el canal oficial de radio ISIS, Al-Bayan, fue leído un reporte en el que llaman a Mateen un “soldado del califato de Estados Unidos”. También la agencia de noticias del grupo identificó a Mateen como uno de sus militantes.  

Sin embargo, las autoridades norteamericanas no tienen información suficiente para saber si ISIS coordinó de alguna manera el ataque con el terrorista o si éste actuó solo. Ese tipo de terroristas se denominan "lobos solitarios". 

Autoridades publicaron la lista de las 47 personas que ya fueron identificadas y que en la que la mayoría tiene apellidos latinos y las edades fluctúan entre 20 y 50 años. 

Esta es la lista de las víctimas del tiroteo. Faltan dos por ser identificadas. 

 1 Edward Sotomayor Jr., 34 años

2 Stanley Almodovar III, 23 años

3 Luis Omar Ocasio-Capo, 20 años

4 Juan Ramón Guerrero, 22 años

5 Eric Ivan Ortiz-Rivera, 36 años

6 Peter O. González-Cruz, 22 años

7 Luis S. Vielma, 22 años

8 Kimberly Morris, 37 años

9 Eddie Jamoldroy Justice, 30 años

10 Darryl Roman Burt II, 29 años

11 Deonka Deidra Drayton, 32 años

12 Alejandro Barrios Martínez, 21 años

13 Anthony Luis Laureanodisla, 25 años

14 Jean Carlos Méndez Pérez, 35 años

15 Franky Jimmy Dejesús Velázquez, 50 años

16 Amanda Alvear, 25 años

17 Martín Benítez Torres, 33 años

18 Luis Daniel Wilson-León, 37 años

19 Mercedez Marisol Flores, 26 años

20 Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 años

21 Gilberto Ramón Silva Menendez, 25 años

22 Simon Adrian Carrillo Fernández, 31 años

23 Oscar A Aracena-Montero, 26 años

24 Enrique L. Rios, Jr., 25 años

25 Miguel Angel Honorato, 30 años

26 Javier Jorge-Reyes, 40 años

27 Joel Rayon Paniagua, 32 años

28 Jason Benjamin Josaphat, 19 años

29 Cory James Connell, 21 años

30 Juan P. Rivera Velazquez, 37 años

31 Luis Daniel Conde, 39 años

32 Shane Evan Tomlinson, 33 años

33 Juan Chavez-Martínez, 25 años

34 Jerald Arthur Wright, 31 años

35 Leroy Valentín Fernández, 25 años

36 Tevin Eugene Crosby, 25 años

37 Jonathan Antonio Camuy Vega, 24 años

38 Jean C. Nives Rodríguez, 27 años

39 Rodolfo Ayala-Ayala, 33 años

40 Brenda Lee Marquez McCool, 49 años

41 Yilmary Rodríguez Sulivan, 24 años

42 Christopher Andrew Leinonen, 32 años

43 Angel L. Candelario-Prado, 28 años

44 Frank Hernández, 27 años

45 Paul Terrell Henry, 41 años

46 Antonio Davon Brown, 29 años

47 Christopher Joseph Sanfeliz 24 años

Fuente:ANF

 

 

Leer Más...

Analistas: Bolivia negociará contrato de gas con Brasil en condiciones menos favorables que hace 20 años

En un contexto donde Brasil pasó de depender del 70 al 30% del gas boliviano para cubrir su demanda interna, el ex ministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos prevé que YPFB ya no tendrá que renegociar sólo con Petrobras, sino con varios agentes privados brasileños, y probar reservas para 10 ó 20 años.

El contrato de compra venta de gas natural que rige a Bolivia y Brasil fenecerá el 2019, por lo que ambos países analizan los términos de su ampliación. Expertos coinciden en que Bolivia renegociará en condiciones menos ventajosas que hace dos décadas, por la menor dependencia que tiene el vecino al gas boliviano, pero también por la diversificación de las fuentes de energía que desarrolló, los cambios estructurales en la estatal Petrobras y la dinámica política. 

Diplomáticos brasileños que conversaron con ANF señalaron que desde la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, Brasil pasó de depender del gas boliviano del 70 al 30% para su demanda interna, esto debido a que “no se podía dejar el futuro del consumo de todo un país en un solo proveedor”, por lo que se trabajó en la diversificación de las fuentes energéticas.  

En una década, Brasil construyó las hidroeléctricas de Itaipú, Jirau y San Antonio, entre otras, además de termoeléctricas e invirtió en exploraciones hidrocarburíferas con óptimos resultados como el descubrimiento de un gigantesco yacimiento de crudo en Tupi con reservas probadas de entre 5 mil a 8 mil millones de barriles de petróleo. Sin embargo, el vecino contempla entre sus planes prescindir del gas boliviano a mediano plazo. 

Las disminuciones de consumo de gas natural que oscilaron en promedio en los últimos días en 24,7 millones de metros cúbicos al día (Mmcd) cuando el máximo es de 31 Mmcd, no es para preocuparse según los personeros brasileños, pues eso responde a una coyuntura de baja productividad que pretende ser revertida en los próximos meses, como resultado también de un periodo político de transición que se estima dure hasta agosto de este año cuando se defina el futuro de la suspendida presidenta Dilma Rousseff. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Suman las voces de rechazo a la cadena perpetua, advierten que es innecesaria

La Cumbre Nacional de Justicia aprobó el pasado sábado la cadena perpetua y esta determinación generó una serie de reacciones contrarias en el país.

La Iglesia Católica, el senador opositor Arturo Murillo y el abogado constitucionalista Carlos Alarcón rechazaron en las últimas horas la decisión de la Cumbre de Justicia de intentar incluir en la normativa boliviana la figura de cadena perpetua. 

El monseñor Sergio Gualberti afirmó que esta determinación de la Cumbre es innecesaria y además expresó su temor de que la cadena perpetua sea usada para perpetrar “graves abusos” en el país. 

El senador Murillo, a tiempo de calificar a la Cumbre como una reunión de amigos del oficialismo, dijo que las conclusiones de ese encuentro apuntan simplemente a una modificación de la Constitución con cualquier pretexto, para luego introducir de “contrabando” el tema de la reelección en un posible cambio de la Carta Magna. 

En cambio, el constitucionalista Alarcón calificó la decisión de incluir la cadena perpetua en casos de violación a menores, seguido de muerte, como un acto “inviable”, también “innecesaria” e incluso “regresiva”. 

 Fuente:ANF

Leer Más...

Murillo dijo haberle advertido a pilar guzmán que podría “podrirse en la cárcel”

Indica que sostuvo dos encuentros con la tía de Gabriela Zapata y con Ximena Fortún.

El jefe de Unidad Nacional en el Senado, Arturo Murillo, justificó las reuniones que sostuvo con la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, señalando que lo que en realidad buscaba era advertirle que dijera toda la verdad o “se iban a podrir en la cárcel”. 

“Les he recomendado, digan toda la verdad, porque si no se van a podrir en la cárcel”, dijo Murillo, tras ratificar que sostuvo dos reuniones con Pilar Guzmán y otros allegados de Zapata, entre ellos Ximena Fortún. 

Es más, dijo que alguien se inventa la existencia de un niño tiene que estar loco. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Tiroteo en una discoteca gay de Orlando deja al menos 50 muertos

Se conoce inicialmente que un hombre armado irrumpió en el sitio e inmediatamente empezó a disparar contra toda la gente que encontró a su paso.

50 muertos y 53 heridos es el saldo preliminar que un tiroteo dejó la madrugada de este domingo en una discoteca gay localizada en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos. 

Según los informes policiales del hecho, un hombre armado con un fusil de asalto y una pistola irrumpió en el lugar denominado “Pulse” a las dos de la madrugada e inmediatamente empezó a disparar contra los asistentes que no tuvieron la oportunidad de escapar. Además tomó a otros como rehenes ante el operativo policial que se dispuso.

"Hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante", manifestó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en contacto con los medios locales. 

El jefe policial de esa ciudad, John Mina, confirmó que el sospechoso murió abatido tras la intervención de un equipo especial de policías, que duró, aproximadamente, tres horas.

Si bien aún no se ha identificado al homicida, se sospecha que se trate de un líder neonazi, aunque tampoco se descarta que incluso pudiera tratarse de un atentado terrorista. 

Las investigaciones preliminares dan cuenta que en el lugar se encontraban al menos 100 personas.

Fuente:ANF 

Leer Más...

Trabajadores fabriles inician marcha desde caracollo en contra del cierre de enatex

Los movilizados insisten en sus demandas de la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex, la reincorporación de los más de 850 trabajadores y las renuncias de los ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, por ser unos “traidores” a la clase trabajadora.

Los trabajadores fabriles y exobreros de la Empresa Nacional Textil (Enatex) iniciaron este lunes una marcha desde Caracollo, en Oruro, hacia la ciudad de La Paz, en contra del cierre de la empresa textil y el despido de más de 850 trabajadores. 

Gerónimo Cori, dirigente del sindicato de trabajadores de la cerrada factoría, informó que la marcha inició a las 10.30 con más de 500 personas y que el ampliado nacional de los fabriles continúa en la ciudad de Oruro. Indicó que terminada la reunión, se espera que una cantidad considerable de trabajadores se una a la movilización. 

“Somos más de 500 personas que ya hemos iniciado la marcha desde Caracollo y exigimos al gobierno los tres puntos de demanda, porque hasta ahora no nos ha dado ningún respuesta el gobierno”, manifestó el dirigente. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Gobernación de Santa Cruz declara duelo departamental por fallecimiento de Pedro Rivero

  • Published in Local

La Gobernación de Santa Cruz declaró el lunes duelo departamental por la muerte del director del periódico El Deber, Pedro Rivero, que dejó de existir a los 85 años de edad dejando luto y dolor en los ámbitos periodístico, literario e institucional.

"Nos solidarizamos con la familia del periodismo y emitimos esta resolución que declara duelo departamental en memoria de este notable cruceño", destacó el gobernador Rubén Costas. 

Durante la mañana el salón velatorio Las Misiones tuvo una amplia afluencia de autoridades, familiares y amigos del extinto periodista, literario y novelista. 

También expresaron sus condolencias autoridades nacionales como el ministro de Autonomías, Hugo Siles, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. 

Pedro Rivero nació en Santa Cruz el 19 de octubre de 1931 fue abogado de profesión y escritor de vocación, según indican sus allegados. 

"Conocí un hombre muy dedicado a las letras y la investigación, y fundamentalmente a un hombre defensor de los intereses de Santa Cruz. Marcó la historia del periodismo cruceño en sus columnas célebres muy equilibradas y mesuradas y de gran contenido para el contexto nacional", afirmó el periodista Bismark Kreidler, que compiló la biografía de Rivero en el libro 'El Llanero con historia'. 

Rivero creo la empresa periodística familiar que posibilitó la creación del diario El Deber, la Radio El Deber y El Norte, periódico que circula en la zona agroindustrial que componen los municipios de Montero, Warnes y Minero.

También fue embajador en Francia y realizó un trabajo de representación de Bolivia ante la Unesco. 

Fuente:ABI

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.