Menu
Sistema de buses tránsito rápido 2do tramo con 60% de avance

Sistema de buses tránsito rápido 2d…

El municipio avanza según...

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin Torreira para definir liderato Grupo C

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin …

RÍO DE JANEIRO | Chile s...

Trump sanciona al líder supremo iraní en plena escalada de tensión

Trump sanciona al líder supremo ira…

Estados Unidos impuso aye...

Ministro peruano muere durante viaje oficial

Ministro peruano muere durante viaj…

El ministro de Defensa pe...

Maduro autoriza a FFAA responder “desde todos los espacios” a Duque

Maduro autoriza a FFAA responder “d…

El gobernante venezolano,...

El volante Miguel Ríos se suma al club Aurora

El volante Miguel Ríos se suma al c…

El volante ofensivo Migue...

Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil

Cinco implicados en muerte de cocal…

Autoridades de la Policía...

Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio

Ejecutivo apura norma para exportar…

Tras varios días de confl...

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al…

La hija del fiscal genera...

Exigen ampliar sala pediátrica del Oncológico

Exigen ampliar sala pediátrica del …

Desde las primeras horas ...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 13 Junio 2016

Transporte pesado exige ser excluido de procesos por contrabando en nuevo Código Tributario

El sector plantea ser excluido de sanciones e incautaciones cuando su trabajo se limite al transporte de mercadería o cuando el material de terceros no coincida con lo declarado en recinto aduanero.

El sector del transporte pesado internacional y nacional demanda la modificación del artículo 181 del Código Tributario vigente, que penaliza a los transportistas que trasladen mercadería de contrabando aunque ésta sea de terceros. El sector plantea ser excluido de sanciones e incautaciones cuando su trabajo se limite al transporte de mercadería o cuando el material de terceros no coincida con lo declarado en recinto aduanero.  

La presidenta de la Cámara de Transporte Pesado de La Paz, Patricia Nemtala, señaló que producto de la aplicación del artículo en cuestión, los transportistas se ven involucrados en incautaciones de mercaderías y vehículos.  

“Nosotros trasladamos contenedores cerrados y precintados y no tenemos conocimiento de la carga que se nos asigna, este artículo debe ser revisado y analizado además de la construcción de las terminales aduaneras en fronteras para la aplicación del decreto 2255”, señaló en referencia a la norma para la comercialización del gas natural en el mercado interno.  

 Según Nemtala, el tema de incautaciones es “gravísimo” porque a pesar de demostrarse “la buena fe” del transportista con toda la documentación que presenta a favor de su descargo, sigue involucrado en el proceso penal hasta la conclusión del caso. “Entonces nuestras unidades se encuentran incautadas por un año y no hay autoridad que quiera resolver nuestra problemática”, aseguró.

Fuente:ANF 

Leer Más...

El 97% de las exportaciones a Bélgica fue minerales en 2015

Hasta el mes de abril de la presente gestión, Bolivia exportó 114 millones de dólares, un 44% más de lo exportado en el mismo período de la gestión pasada. Por su parte, las compras desde el país europeo se duplicaron.

En la gestión 2015 Bolivia exportó 30 productos a Bélgica por un valor de 283 millones de dólares, siendo el 97% minerales. Le siguen en importancia las ventas de quinua, chía y café, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE. En el mismo periodo, Bolivia compró 617 productos de Bélgica, donde sobresalen las importaciones de metionina (26% del total), seguido por máquinas autopropulsadas (18%) y máquinas con función propia (10%). 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Detienen a un exviceministro de Cristina Kirchner cuando intentaba esconder bolsas con dinero

Se estima que en las bolsas que el exfuncionario arrojaba a un monasterio había $us 8 millones.

El exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue detenido cuando pretendía esconder bolsas de dinero – se presume ocho millones de dólares- en un monasterio de Buenos Aires. Se trata de José López, quien fue secretario de Obras Públicas del ministro de Planificación Federal Inversión y Servicios, Julio De Vido, en el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Según los informes, al menos $us 8 millones estaban en bolsas, las que el exfuncionario arrojaba a un monasterio. La Policía Bonaerense encontró a López cuando arrojaba bolsos al interior de un monasterio de Monjas Orantes y Penitentes, ubicado en la ciudad de General Rodríguez, al oeste de la ciudad de Buenos Aires. 

En ese monasterio pasó sus últimos días el obispo emérito de Mercedes - Luján, Rubén di Monte, hasta que murió en abril de este año. Allí viven dos monjas, en una zona de casas humildes alejada del centro de General Rodríguez, refleja el portal digital del Clarín. 

Di Monte, según las informaciones, era el consejero espiritual del exministro De Vido, quien iba una vez al año para colaborar con esa obra social. Una monja del monasterio dijo que llegaba con café, té y otros productos, pero nunca con plata. 

La monja también dijo conocer a López, pero que en esta oportunidad que llegó a la zona estaba como “enloquecido”. La policía llegó al lugar por un llamado de un vecino que advirtió que el exfuncionario saltaba arrojando bolsas hacia el monasterio. 

El Gobierno de Mauricio Macri expresó el “asombro” con el que recibió la noticia y las circunstancias de la detención del ex secretario que estuvo al frente de ese despacho durante 12 años, declaró el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "La policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero, en millones de dólares y un arma de guerra". Se habla de 150 fajos de 50.000 dólares, lo que puede significar unos 8 millones de dólares. 

El portal de La Nación informó que eran 160 bultos de dinero en cuatro tipos de moneda: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar, además de un arma. López será investigado por enriquecimiento ilícito.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

El asesino de Orlando era gay, aseguran varias fuentes

Su excompañero de curso, que prefirió el anonimato, señaló a un canal de TV que creía en 2006 que Mateen era “gay” y que lo invitó a salir una vez, pero que lo rechazó. Según esta persona, el asesino de Orlando vivía una “doble vida” y que tenía miedo de admitir su verdadera sexualidad.

Omar Mateen, que asesinó a 49 personas en un bar gay el domingo en la madrugada en Orlando, EEUU, era gay, dijeron un excompañero de curso, su exesposa y otras personas que lo conocieron. El FBI investiga ahora la posibilidad de que Mateen tenía una doble vida y que estaba “abrumado” por el hecho de no poder admitir su tendencia sexual. 

Su excompañero de curso, que prefirió el anonimato, señaló a un canal de TV que creía en 2006 que Mateen era “gay” y que lo invitó a salir una vez, pero que lo rechazó. Según esta persona, el asesino de Orlando vivía una “doble vida” y que tenía miedo de admitir su verdadera sexualidad. Las autoridades han señalado también otra tesis, referida a que Mateen se había "radicalizado" con propaganda radical islamista y que actuó solo, sin haber recibido órdenes del grupo Estado Islámico. 

Sitora Yusufiy, su exposa, señaló que Mateen era homosexual. Marco Días, actual novio de Yusufiy, hizo de traductor a una cadena brasileña de TV y dio esa información. Yusufiy, en una entrevista concedida antes a CNN dijo que “no sabía” si su exmarido era homosexual, aunque demoró varios segundos en responder. Por otra parte, el diario Orlando Sentinel citó varios testimonios que revelan que Mateen era un cliente habitual al club gay Pulse donde produjo la muerte de 49 personas. "A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante", señaló Ty Smith al periódico.  

 Kevin West, otro asistente regular del Pulse, dijo al diario Los Ángeles Times que intercambió mensajes con Mateen en un chat homosexual durante al menos un año de manera intermitente. Otros clientes del club han declarado a medios locales que Mateen había utilizado aplicaciones gay, incluyendo Grindr, para conseguir pareja.

Esa descripción choca con la que brindaron sus familiares y allegados: abusivo, violento, inestable y homófobo. En la madrugada del domingo, Mateen, un empleado de una empresa de seguridad, irrumpió armado con un rifle de asalto y una pistola en el club Pulse, que celebraba una "noche latina" con espectáculos de drag-queens en esta ciudad turística del sureste estadounidense conocida por sus parques de atracciones. Mató a 49 personas y él murió en un intercambio de disiparos con la Policía. Otras 53 personas quedaron heridas. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Informe ONU: Uno de cada tres latinoamericanos está en riesgo de volver a ser pobre

Entre 2015 y 2016 aumentó el número absoluto de pobres por primera vez en 10 años, señala el organismo internacional.

 Uno de cada tres latinoamericanos está en riesgo de recaer en la pobreza debido a la recesión económica, después de quince años de bonanza, destaca un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Estimamos que existe una población entre 25 y 30 millones de ciudadanos que se encuentran hoy en vulnerabilidad de caer en la pobreza”, dijo George Gray, principal autor del informe y economista jefe del PNUD para la región latinoamericana y caribeña, cita AFP. 

“Esto significa una de cada tres personas que salieron de la pobreza en los últimos 15 años. Es un número enorme”, lamentó Gray durante la presentación a periodistas del informe “Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso”. 

Según Naciones Unidas, en los últimos 15 años América Latina ha experimentado las mayores cuotas de bienestar de su historia debido al crecimiento económico, políticas públicas gubernamentales y múltiples subsidios para los más necesitados. 

Gracias a esas políticas, 72 millones de personas salieron de la pobreza y 94 millones entraron en la clase media en la región, según la ONU. Sin embargo, entre 2015 y 2016 aumentó el número absoluto de pobres por primera vez en 10 años, señala el organismo internacional. 

Latinoamérica se sumerge en un período de retracción económica y aumento del desempleo que amenaza algunos de los logros alcanzados en materia de bienestar. 

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) la actividad económica regional se contraerá por segundo año consecutivo y caerá en 2016 un 0,6%, con caídas del consumo, la demanda interna y los precios de materias primas como hidrocarburos y minerales. 

Además, el desempleo aumentará en 2016 un 7%, después de alcanzar en 2015 el 6,5%, el peor registro de paro en seis años. Esta situación “afecta al ingreso y luego al bienestar de hogares vulnerables”, dijo Gray. El progreso de millones de personas se debió a “políticas dedicadas a la reducción de la pobreza, combinadas con un momento de bonanza y recursos”, pero con la desaceleración actual “obviamente habrá menos recursos” para inversión gubernamental en los menos favorecidos, dijo Jessica Faieta, directora del PNUD para América Latina. 

Fuente:ANF

 

Leer Más...

Evo asegura que ex secretario general Insulza era mejor que Almagro en la OEA

El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó la declaración de Morales como algo “inaudito”. "(Es) inaudito que considere que el señor Insulza, exministro y hoy agente ante La Haya, fue un buen secretario general”, dijo el jefe opositor.

El presidente Evo Morales expresó que el exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de nacionalidad chilena, realizaba un mejor trabajo que Luis Almagro, el actual jefe del organismo continental y que ha criticado al régimen venezolano. 

“No comparto con las declaraciones del secretario general de la OEA, el señor (José Miguel) Insulza era mejor que (Luis) Almagro, no quiero entender que había un Almagro en la invasión (en referencia a un conquistador español) y ahora hay otro Almagro que ejerce dominación a los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo el Mandatario. Almagro es de nacionalidad uruguaya. 

Morales criticó de esa manera las declaraciones de Almagro, que ha pedido que se active la Carta Democrática contra Venezuela, supuestamente debido a que ese Gobierno no respeta la democracia, y que podría desembocar en la suspensión de Venezuela como miembro de la entidad. 

El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó la declaración de Morales como algo “inaudito”. "(Es) inaudito que considere que el señor Insulza, exministro y hoy agente ante La Haya, fue un buen secretario general”, dijo el jefe opositor. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Para la COB es “inmaduro” cambiar la Constitución ya sea para la repostulación o para otros temas

La Central Obrera Boliviana (COB) considera "inmaduro" sugerir una apertura de la Constitución Política del Estado para plantear la repostulación del presidente Evo Morales, en cambio defiende la integridad de la Carta Magna, según el máximo dirigente sindical, Guido Mitma.

La decisión de buscar otro candidato presidencial para el 2019 debe ser una tuición de las organizaciones sociales, sin embargo, la COB prefiere no referirse al tema por considerar "inmaduro tratar estos temas", porque "preocupantemente en esta coyuntura están habiendo todo tipo de descontentos a nivel nacional", dijo Mitma. 

Ante algunas voces que plantearon impulsar un nuevo intento de reforma constitucional, para introducir la repostulación del presidente Evo Morales, la COB se inclina "por someterse a las decisiones del soberano", a poco más de tres meses transcurridos tras el referéndum constitucional. 

Consultado sobre si se abriría la Constitución para otros temas, el dirigente cobista respondió: “Consideramos que vamos a hacer respetar más aún para otros temas. Por ejemplo, nuevamente el tema del referéndum para el presidente creemos que todavía no es el momento”. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Silala: Canciller chileno dice ante la OEA que “ríos internacionales nacen en manantiales”

Bolivia saludó en la OEA que el "Gobierno de Chile haya decidido finalmente respetar y someterse al derecho internacional para resolver en paz y en justicia los diferendos entre ambos países".

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró este martes en la 46° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que los grandes ríos internacionales nacen en manantiales, en respuesta a la postura boliviana, que defiende la propiedad de las aguas del Silala.  

“En la Corte vamos a presentar nuestros argumentos y seguiremos haciendo uso de los mecanismos de solución pacífica de las controversias. Y por eso es que hemos presentado una demanda a Bolivia respecto a las aguas del Silala, que el Canciller de Bolivia dice que es manantial, pero resulta que los grandes ríos internacionales nacen en manantiales pues, no es contradictorio un manantial con un río internacional. El Támesis, el Rin, el Amazonas, nacen en manantiales de otros países que cruzan fronteras y ese es el punto”, aseveró la autoridad chilena.  

Bolivia siempre sostuvo que las aguas del Silala tienen su origen en manantiales ubicadas “exclusivamente” en el territorio potosino y que por lo tanto las aguas del Silala no pueden ser un río. Chile plantea ahora que el hecho de que nazcan de manantiales no implica que ese curso de agua no sea un río. Ese país acudió en los últimos días ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que este recurso hídrico sea declarado como un río internacional.  

Bolivia y Chile llevaron este diferendo hasta la OEA, donde sus cancilleres defendieron las posturas oficiales de cada país. El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, cuestionó que el Gobierno chileno ahora pida que la Corte declare a las aguas del Silala como un río internacional, cuando la realidad es otra.  

Choquehuanca expresó que: “la realidad es diferente, se trata de un sistema de manantiales que fueron drenados, canalizados por empresas chilenas, previa autorización de Bolivia pero para el uso de locomotoras a vapor en el Siglo 19. Frente al uso arbitrario de estas aguas del Silala, Bolivia anunció (en marzo) que acudiría a la Corte para demandar por el uso ilegal de nuestras aguas (y luego Chile se adelantó en la demanda)”.  

Sin embargo, Choquehuanca aseguró que Bolivia "saluda" que el Gobierno de Chile haya decidido finalmente respetar y someterse al derecho internacional para resolver en paz y en justicia los diferendos entre ambos países.  

“Saludamos que el Gobierno de Chile respete el Pacto de Bogotá y respete nuestros mecanismos de resolución pacífica de controversias. Estamos seguros que la verdad nuevamente se impondrá”, remarcó la autoridad del Estado Plurinacional. Muñoz respondió a Bolivia –también en el escenario internacional de la Asamblea de la OEA, que se lleva adelante en República Dominicana– y aseguró que su país es respetuoso del derecho internacional y se defenderá donde corresponda.  

Según Muñoz, para evitar la incerteza jurídica y las amenazas del Gobierno boliviano, Chile decidió interponer una demanda internacional. Además aseguró que las aguas del Silala no son exclusivamente de Bolivia porque cruzan por la pendiente hacia Chile. Esto se debe “a la inclinación desde Bolivia hacia Chile, por la única ley universal que Bolivia no puede cambiar: la ley de gravedad, esa es la realidad y por eso que para evitar la incerteza jurídica hemos (acudido) a la Corte para que establezca que este es un río internacional y que corresponde, de acuerdo a derecho, un uso razonable y compartido…”, insistió.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

Tuto Quiroga ve "inaudito" que Morales prefiera al chileno Insulza en la OEA

El jefe del PDC criticó que el presidente Evo “ataque” precisamente este martes a la OEA cuando el canciller David Choquehuanca denunciaba "los abusos" de Chile a Bolivia.

El expresidente y jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, considera inaudito que el presidente Evo Morales crea que el exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) y actual agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en la demanda marítima, José Miguel Insulza, sea mejor que Luis Almagro.

“Jamás pensé que un Presidente boliviano extrañe, pida que vuelva o señale que el señor Insulza hizo una buena gestión en la OEA. Preferir a un chileno que hoy es agente ante La Haya antes que al actual secretario general (Almagro) que defiende la democracia ante los abusos de los autoritarios en Venezuela” es increíble, cuestionó Quiroga. Quiroga agregó que "(es) inaudito que considere que el señor Insulza, exministro y hoy agente ante La Haya fue un buen secretario general”.

El presidente Morales dijo este martes en rueda de prensa que incluso pensó en retirar al país de la Organización de Estados Americanos. "Creo que Insulza era mejor que Almagro. He pensado como retirarnos de la OEA", sostuvo. Hizo estas declaraciones en medio de tensiones en la relación entre Nicolás Maduro y el secretario general del organismo internacional del hemisferio.

El exmandatario lamentó que Morales someta los intereses del país a defender el “régimen podrido” del presidente Nicolás Maduro y lamentó que “ataca y cuestiona a la OEA” precisamente cuando el canciller David Choquehuanca expone ante la asamblea de ese organismo, en República Dominicana, las demandas del mar y del Silala. “Le exijo a Evo Morales que sea más boliviano que ‘madurista’ y que piense más en el mar que en defender los abusos del autoritario Gobierno de Venezuela”, manifestó el dirigente político, para quien existe una sumisión de Morales al régimen de Maduro que “lo ha llevado a traicionar los intereses de Bolivia”.

“Es incomprensible que un presidente de Bolivia cuestione a la OEA el día que el canciller está en esa Asamblea, exponiendo –esperamos que sea así– la validez de las demandas bolivianas en el tema marítimo y defendiendo nuestra tenencia de las aguas del Silala”, lamentó.

El canciller David Choquehuanca presentó los abusos que comete Chile con Bolivia ante la Asamblea de la OEA, referidas a la demanda marítima y ahora exigiendo que ese país respete el Silala como manantiales que nacen en Bolivia. Morales ha criticado a Almagro y a la OEA por su posición respecto a la situación política que se vive en Venezuela. Donde la oposición impulsa un revocatorio de mandato y el gobierno de Maduro se rehúsa a aceptar.

Fuente:ANF

Leer Más...

Paciente denuncia que le dejeron una gasa en el interior de su estómago

  • Published in Local

El hecho habría sucedido durante una intervención quirúrgica en la cual también le habrían perforado el intestino.

Una comerciante, Roxana Challapa Aguilar de 35 años, denunció al medico Ch. H. Ch. por doble negligencia medica. Perforación del intestino y dejar una compresa de gasa en el estómago, son las faltas en las que habría incurrido el profesional medico.

La mujer contó que ingresó a la clínica de la Ucebol, para someterse a una operación de vesícula el 19 de febrero. “Yo entre sana al quirógrafo, ya después comencé a sentir dolores y malestares unos centímetros más abajo de la herida que tenia. Y el doctor me decía que no me preocupara que eran otros órganos”. 

Además, continuó, que días después se le lleno el estomago de liquido, y a consecuencia de eso llamó al medico. “El se molesto y me trató. Me dijo que cómo había conseguido su número de celular y que ni que me estuviera muriendo para que le me vaya a atender”.

La comerciante agregó que el medico la citó para el día siguiente en su consultorio a las 15.00. Añadió que cuando el doctor la vio entro sin dirigirle la mirada, y cuando le tocó su turno para la atención, no la llamaban. “Entonces me fui hasta la puerta de su consultorio y solamente estaba la enfermera y me dijo que el doctor había salido”.

Agregó que después de esto fue donde otro especialista, que le hizo varias pruebas como endoscopia, tomografía y otros. Entre los resultados que arrojaron los exámenes la mujer tenía el intestino grueso, y además se encontró la compresa de gasa, de 10 centímetros de ancho por 35 de alto. “Quiero justicia, que le quiten la licencia porque no es la primera vez que realiza este tipo de cosas”. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.