Menu
Sistema de buses tránsito rápido 2do tramo con 60% de avance

Sistema de buses tránsito rápido 2d…

El municipio avanza según...

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin Torreira para definir liderato Grupo C

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin …

RÍO DE JANEIRO | Chile s...

Trump sanciona al líder supremo iraní en plena escalada de tensión

Trump sanciona al líder supremo ira…

Estados Unidos impuso aye...

Ministro peruano muere durante viaje oficial

Ministro peruano muere durante viaj…

El ministro de Defensa pe...

Maduro autoriza a FFAA responder “desde todos los espacios” a Duque

Maduro autoriza a FFAA responder “d…

El gobernante venezolano,...

El volante Miguel Ríos se suma al club Aurora

El volante Miguel Ríos se suma al c…

El volante ofensivo Migue...

Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil

Cinco implicados en muerte de cocal…

Autoridades de la Policía...

Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio

Ejecutivo apura norma para exportar…

Tras varios días de confl...

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al…

La hija del fiscal genera...

Exigen ampliar sala pediátrica del Oncológico

Exigen ampliar sala pediátrica del …

Desde las primeras horas ...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 14 Junio 2016

The Strongest amenaza con no participar del próximo torneo de invierno

El club gualdinegro exige el cumplimiento de la resolución emitida en el último Consejo Superior de Liga que manda a elegir a los nuevos representantes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

The Strongest emitió una advertencia en las últimas horas: de no elegirse al próximo Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), no avalarán y, por consecuencia, no participarán del próximo torneo de invierno “Copa Cine Center”.  

Así lo hizo conocer este miércoles su dirigente, Freddy Tellez, quien aseguró que mientras no se llame a un Consejo Superior de la Liga para discutir la convocatoria del próximo torneo de invierno y la elección de los nuevos representantes de la LFPB, no serán parte de este certamen y que incluso tomarían la misma decisión para el Torneo Apertura.  

“Nosotros hemos recibido una sugerencia (del campeonato) recién hace unos tres días y tiene que haber una reunión para platear la convocatoria (…) No se aprobó esta para el torneo de invierno y nosotros no la vamos a avalar mientras no haya un nuevo Comité Ejecutivo de la Liga”, manifestó Tellez en una entrevista ofrecidaal programa “Futbolmanía”. 

El representante recordó que el actual presidente de la Liga, Marco Ortega, cumplió su ciclo al frente de esta institución, así como el secretario general, Hormando Vaca Díez, por lo que queda elegir a los nuevos representantes luego de los intentos fallidos que se dieron meses atrás. 

Además indicó que al estar Walter Zuleta —tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)— en la clandestinidad, la representación de la Liga en la FBF no existe, y que corresponde elegir a su reemplazo. 

“En este momento, de cinco personas, solo están fungiendo dos: Marco Ortega que no tiene la representatividad ni tiene la capacidad (…) Y, como lo dijo en su momento, Hormando Vaca Diez que estaba dispuesto a dejar su cargo para que elijamos a los cinco miembros de este Comité Ejecutivo”, agregó. Tellez fue enfático al afirmar que su pedido es autentico, ya que se exigiría el cumplimiento de la última resolución que se dio en el Consejo Superior de la Liga que llama a elegir a sus nuevos representantes. 

Cabe mencionar que el comité organizador de la "Copa Cine Center" tiene previsto arrancar este certamen el próximo 9 de julio con el clásico paceño en el estadio Hernando Siles de La Paz, lance que correría riesgo de no ser disputado por la amenaza del club atigrado.  

Fuente:ANF

Leer Más...

Copa América Centenario: Bolivia cierra su participación con una derrota 3-0 ante Argentina

Con los tantos de Erik Lamela (13'PT) Ezequiel Lavezzi (15'PT) Víctor Cuesta (32'PT), la Albiceleste se impuso sin problemas a una selección nacional que cerró una campaña para el olvido. 

Con más pena y ninguna gloria, Bolivia cerró este martes su participación en la Copa América Centenario con una derrota 3-0 ante un combinado argentino que fue amplio dominador en el último partido del Grupo D. El cotejo, disputado en el estadio CenturyLink Field de Seattle, tuvo un ritmo irregular ante la escasa propuesta de Bolivia que sumó sus tercera derrota gracias a los goles de Erik Lamela (13'PT) Ezequiel Lavezzi (15'PT) Víctor Cuesta (32'PT).

La buena marca que impuso Bolivia desde los primeros minutos evitó que Argentina ingrese al área del portero Carlos Lampe. Fueron momentos muy importantes para que los bolivianos se afiancen ante la insistencia de una Albiceleste que esperó pacientemente un error defensivo de su rival. Y este llegó a los 13 minutos tras una falta cometida por el zaguero Edward Zenteno, que finalmente se convirtió en el primero para Argentina gracias a la buena ejecución de tiro libre de Erik Lamela y la mala intervención de Yasmani Duk que era parte de la barrera.  

El tanto fue un verdadero balde de agua fría para la selección nacional que, aún no recuperada de aquel golpe anímico, recibieron el segundo a través de Ezequiel Lavezzi que aprovechó un cabezazo de Gonzalo Higuaín que no fue oportunamente despejado del area de Lampe. El asedio a la portería de la Verde se mantuvo ante una defensa boliviana que terminó por ceder espacios y a cometer más errores en salida. El tercero no se dejó esperar y, a los 32 minutos, Víctor Cuesta terminó por cerrar el marcador en los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad el panorama fue el mismo por la escasa propuesta futbolística de Bolivia y la supremacía de Argentina que tuvo a Lionel Messi como el principal atacante de este equipo. Salvo un remate de Lucas Biglia y un tiro libre de la "Pulga", la Albiceleste no llegó con mucha claridad debido a que bajaron las revoluciones y a los esfuerzos defensivos de casi todo el combinado tricolor. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Un delator implica al presidente interino de Brasil en el caso Petrobras

Según la confesión, una veintena de políticos de varios partidos recibieron sobornos de la trama corrupta.

El recién estrenado Gobierno de Brasil enfrenta un escándalo de dimensiones difíciles de calcular. El presidente interino Michel Temer, llegado al poder hace apenas un mes, ha sido citado este miércoles en el caso Petrobras por un delator que asegura que negoció donaciones electorales de origen ilícito. Aunque el nombre del mandatario había sido mencionado antes en las investigaciones, nunca había sido señalado de forma contundente por un acusado en el escándalo de corrupción. 

El delator es Sergio Machado, exsenador y expresidente de Transpetro, una compañía subsidiaria de la petrolera estatal. Según él, en 2012 acordó con Temer (en aquel momento, vicepresidente del Gobierno de Dilma Rousseff) una donación de 1,5 millones de reales (aproximadamente 428.000 dólares) de origen irregular para la campaña electoral de Gabriel Chalita, del PMDB, candidato a la alcaldía de Sao Paulo. La confesión no solo mancha a Temer: salpica a una veintena de partidos de todos los colores. Por la parte del Gobierno interino, menciona al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Michel Temer, además del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el Partido Progresista (PP) y Demócratas (DEM). Por la actual oposición, cita al Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma Rousseff y a su aliado el Partido Comunista de Brasil (PCdoB). Se trata, de todos modos, de un golpe especialmente duro para la reputación de Temer. Con apenas un mes en el poder, tras la suspensión de Rousseff, el presidente interino cuenta solo con un 11% de apoyo, según la encuesta más reciente. 

Para confesar, Sergio Machado se acogió a la delación premiada, un sistema ya habitual entre los implicados del caso Petrobras en el que los investigados llegan a acuerdos para revelar detalles de actividades irregulares a cambio de rebajas en sus condenas o ventajas judiciales. Aunque parte de las revelaciones ya habían sido filtradas a la prensa, el Supremo Tribunal Federal solo levantó el secreto de sumario de su denuncia el martes. El miércoles, el documento de casi 300 páginas llegó a la prensa. Pero antes, las revelaciones de Sergio Machado ya habían tumbado a dos nombres principales del Gobierno Temer: el ministro de la Transparencia, Fabiano Silviera, y el ministro de Planificación, Romero Jucá. Ambas bajas se produjeron de forma muy parecida. En el caso de Silveira, el pasado 30 de mayo la prensa filtró una conversación en la que criticaba las investigaciones del caso Petrobras. El político se resistió pero acabó presentando su dimisión el mismo día. Una semana antes, el responsable de Planificación insinuó en otra grabación filtrada que la salida del poder de Dilma Rousseff -apartada de la presidencia el pasado 12 de mayo- ayudaría a frenar las investigaciones anticorrupción de la petrolera estatal y sugirió un “pacto nacional” para frenar el avance de los fiscales. Jucá también trató de justificarse, pero acabó anunciando que dejaba su cartera.  

 Antes de las revelaciones de este miércoles, Temer había sido mencionado en marzo por otro delator, el senador Delcídio do Amaral, que lo acusó de apadrinar una venta ilícita de etanol a finales de los 90. Además, a finales del año pasado, la Fiscalía mencionó a Temer como supuesto beneficiario de una entrega de cinco millones de reales por parte de un constructor. Él también negocia un acuerdo con la Justicia.

Fuente:ELPAIS 

Leer Más...

Trump se distancia del ‘lobby’ de las armas y propone limitar las ventas

El candidato republicano rompe con su partido y respalda una iniciativa demócrata.

El candidato republicano Donald Trump anunció este miércoles que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle para estudiar nuevas restricciones a las armas. En una iniciativa que vuelve a separarle de los principios tradicionales defendidos por el Partido Republicano, Trump ha propuesto que las personas que estén siendo investigadas como sospechosos de terrorismo, o que tengan prohibido volar, tampoco puedan comprar armas de manera legal. 

“Me reuniré con la NRA, que ya me ha dado su apoyo, para tratar la prohibición de comprar armas a quienes ya están en la lista que les impide subirse a un avión”, anunció el candidato republicano a la presidencia en su cuenta de Twitter. Su iniciativa, planteada cuatro días después de la masacre en Orlando, le destancia de su propio partido y demuestra que puede reunirse con la NRA, uno de los lobbies más influyentes del país, a pesar de defender una regulación que ya ha rechazado públicamente este grupo. La Asociación considera estas restricciones como “poco efectivas, anticonstitucionales o las dos cosas”.  

Este miércoles, la NRA especificó en un comunicado que mantiene su postura de que las compras por parte de personas investigadas por el FBI no queden prohibidas sino “pospuestas”, de manera que la agencia de investigación pueda determinar la amenaza que supone para la seguridad de los ciudadanos. La Asociación está en contra de que los terroristas tengan acceso a las armas, pero reitera que es necesario establecer nuevas protecciones para los estadounidenses que hayan sido incluidos por error en la lista que les prohíbe subir a un avión. 

En un discurso ofrecido el miércoles en Atlanta, Trump ha reivindicado la prohibición de entrar en EE UU a ciudadanos musulmanes y aseguró que ataques como el de Orlando “pasarán una y otra vez” y que “hasta que no nos respeten”, en referencia a los países enemigos de Estados Unidos, “las cosas van a seguir empeorando”. 

Son argumentos que no se distancian de sus últimas propuestas, pero su iniciativa sobre las armas sí se suma a su lista de contradicciones de los últimos meses y le sitúa más cerca de lo defendido por la aspirante demócrata Hillary Clinton o incluso la Administración Obama, que con los republicanos. 

Tras los atentados de París en noviembre del año pasado, el candidato se mostró favorable a esta idea, que quedó inmediatamente eclipsada por su iniciativa para impedir la entrada de musulmanes en Estados Unidos. “Si una persona está siendo vigilada y sabemos que es un enemigo del Estado, los mantendría alejados [de las armas], absolutamente”, declaró entonces en una entrevista para la cadena ABC. 

Con el avance de las primarias sin embargo, el empresario republicano también ha defendido que está a favor de las armas y ha acusado a Clinton de querer “abolir la Segunda Enmienda” de la Constitución, que reconoce específicamente el derecho a portar armas. La mayoría de legisladores republicanos están en contra de aprobar una medida que restrinja el acceso a las armas incluso en el caso de personas que están siendo investigadas por el FBI por posibles vínculos con el terrorismo. Senadores y representantes republicanos, como el resto de candidatos derrotados por Trump en las primarias, alegan que este tipo de prohibición violaría el derecho constitucional de quienes sean incluidos en esa lista por error. 

Trump ha mostrado de manera indirecta su apoyo a una un proyecto de ley impulsado por varios senadores demócratas. La iniciativa, que ya fue derrotada en diciembre, constituye la respuesta del Partido Demócrata a la peor masacre en Estados Unidos desde el 11-S y se basa exactamente en lo que este miércoles ha defendido Trump: si una persona no puede volar, tampoco puede comprar armas. “Si puede convencer a la NRA de que apoye esto, que Dios le bendiga”, declaró este miércoles el representante demócrata de Nueva York, Joe Crowley. “Sin embargo, esto solo demuestra el poder de la NRA, que su candidato presidencial tenga que arrodillarse y suplicar por su permiso para apoyar esta medida y que después lo puedan hacer el resto de legisladores. Es una locura”. 

Fuente:ELPAIS 

Leer Más...

La OMS saca al café y el mate de la lista de cancerígenos

Experimentos realizados con roedores confirmaron los efectos cancerígenos de los líquidos calientes en el esófago pero no del mate ni en el café en sí mismos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró al mate y al café de la lista de posibles cancerígenos. Sin embargo, hizo una advertencia: las bebidas demasiado calientes provocan “probablemente” cáncer de esófago. Por eso, la agencia del cáncer de la OMS aclaró que a temperaturas “normales” el café y el mate carecen de efecto cancerígeno. 

“El consumo de bebidas muy calientes es causa probable de cáncer de esófago y es la temperatura -no la bebida en sí- la que parece ser la causa”, dijo Christopher Wild, director de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) al presentar un estudio realizado por un comité de 23 expertos. 

El cáncer de esófago es la octava causa mundial de cáncer y una de las principales de muerte por esa enfermedad, con unos 400.000 decesos registrados en 2012 (5% de todas las muertes por cáncer). Las bebidas “muy calientes” son aquellas consumidas a temperaturas superiores a 65 grados, precisa la IARC. Estudios sobre el té o el café realizados en China, Irán y Turquía, y en el caso de mate en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde las infusiones de ingieren usualmente muy calientes a por lo menos 70 grados, demostraron que el riesgo de cáncer aumenta con la temperatura de la bebida. 

Cuando esa agencia de la OMS evaluó su efecto en 1991, el mate había sido clasificado como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”, basándose en estudios epidemiológicos sudamericanos que lo asociaban al cáncer de esófago. En su nueva evaluación, se estableció que tomar mate frío o no demasiado caliente “no es cancerígeno para los seres humanos”. “Los estudios epidemiológicos hallaron que el cáncer de esófago está asociado al consumo de mate muy caliente pero no al mate tibio o frío”, precisa la OMS. Experimentos realizados con roedores confirmaron los efectos cancerígenos de los líquidos calientes pero no del mate en sí mismo. 

¿Cómo se estableció que es la temperatura y no la bebida lo que causa cáncer?  

Según la agencia de la OMS, el análisis combinado de varios estudios epidemiológicos de 1.400 casos de cáncer de esófago tomó en cuenta tanto la temperatura como la cantidad del mate consumido. Los resultados confirmaron que el riesgo de cáncer aumenta con la temperatura. 

Hubo un incremento estadístico del riesgo por tomar mate muy caliente, pero no por tomarlo tibio. Otro estudio investigó el consumo de mate frío “y no halló un incremento del riesgo”, aclara la OMS, que deja así abierta la puerta al consumo del tereré, versión fría de la infusión frecuente en Paraguay, y algunas zonas calurosas de Argentina y Brasil. 

La agencia de la ONU también exonera implícitamente de culpa a la bebida refrescante a base de yerba mate muy en boga en el norte de Europa, fenómeno de moda que en los últimos años agudizó el drástico incremento del precio de la hoja seca y molida de Ilex paraguaiensis -o yerba mate- para los consumidores tradicionales del Sur. 

El café, una de las infusiones más consumidas en el mundo entero, también dejó de considerarse cancerígena tras el análisis de cientos de estudios recabados por la OMS. 

Atención a la temperatura 

En cambio, “tomar bebidas por encima de los 65 grados es considerado probablemente cancerígeno”, advierte el informe. La advertencia vale también para el té o el agua caliente, aunque la falta de estudios suficientes no permite de momento establecer que no lo sean por debajo de los 65 grados. 

“Los estudios experimentales con animales sugieren que los efectos cancerígenos ocurren con temperaturas por encima de los 65 grados”, indica la OMS. En los estudios epidemiológicos humanos, se interrogó a los entrevistados acerca de la temperatura a la que consumen habitualmente las bebidas. 

Por otra parte, las investigaciones realizadas en regiones con alta incidencia de cáncer de esófago hallaron que la temperatura de las bebidas muy calientes era superior a los 65 grados. Por esa razón, la definición de bebida muy caliente se estableció como aquellas que se consumen por encima de esa temperatura.  

En los países de Europa y América del Norte, las temperaturas habituales de consumo del café y el té son inferiores a 65 grados o incluso 60 grados. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Realizan control de productos por la fiesta de San Juan

  • Published in Local

El fin de semana se conocerá la lista oficial de los alimentos autorizados

La Unidad de Fiscalización de Control de Productos realizó este miércoles un operativo de control en el mercado la Ramada, a los productos característicos de la fiesta de San Juan. 

Profesionales del Laboratorio Bromatológico Municipal inició con la toma de muestras a los alimentos, en especial a los embutidos, mismo que son muy requeridos por la población en la fiesta de San Juan, informó el encargado de control de productos, Rubén Gómez.  

Así mismo indicó que se prevé conocer el fin de semana la lista oficial de los alimentos autorizados por la alcaldía, los cuales se podrán comercializar en tiendas, mercados y supermercados de la ciudad cruceña. 

Además Gómez mencionó que los juegos pirotécnicos, se tomaran en cuenta en el operativo.  

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Dejan gasa en su estómago tras operación de vesícula

  • Published in Local

La declaración del galeno quedó suspendida porque su abogado no llegó a la Fiscalía.

Una operación de vesícula puso en tela de juicio el trabajo de un equipo profesional médico que dejó olvidado una gasa en el estómago de una paciente, operada el pasado 19 de febrero en una clínica particular situada en el 6to anillo de la carretera al norte. Roxana Challapa Aguilar, de ocupación comerciante, responsabilizó y denunció en la Felcc de Los Tusequis por los supuestos delitos de lesiones graves y leves, comisión por omisión al médico que la operó quien fue identificado como Ch.H.Ch., cuya declaración informativa a realizarse ayer quedó suspendida debido a la ausencia de su abogado defensor.  

La operación. La mujer de 36 años relató cronológicamente que ingresó a quirófano el pasado 19 de febrero para una laparoscopia (exploración de la cavidad abdominal mediante la introducción de una sonda a través de una pequeña incisión). Sin embargo, acabó siendo una operación abierta. Hasta ese momento, la mujer imaginó que todo resultó con éxito, pero a los días comenzó a sentir fuertes dolores en el estómago que fueron alertados al profesional denunciado, pero este no tomó el recaudo correspondiente y lo asimiló como dolencia por gases o apéndice. La situación se complicó siete días después cuando retornó a su consulta, pero tampoco encontró respuestas. "Ya no podía aguantar el dolor y lo llamé, pero acabó tratándome, de cómo conseguí su número de celular y que me iba a atender solo si yo estaba muriéndome, me citó para el día siguiente", lamentó la mujer. Cansada de no encontrar alivio a sus dolores, decidió requerir los servicios de otro profesional médico, quien le pidió nuevos estudios para su valoración. Inicialmente el resultado señaló que debía ser urgentemente operada porque su vida corría riesgo debido a que en su primera cirugía le perforaron los intestinos. En esa ocasión, los resultados de la tomografía alertaban de una extraña mancha negra que imaginaron era pus acumulada por alguna infección. El 21 de mayo pasado, la mujer fue ingresada a cirugía con la sorpresa que extraen una compresa de gasa de 10 cm por 35 de longitud. "Yo solo busco que se castigue esta doble negligencia que pudo haberme costado la vida y que este señor no vuelva a operar, él sabía de su error, pero no fue capaz de alertar", denunció la afectada.  

El Día intentó conocer la versión del abogado del denunciado, pero fue imposible porque no llegó a la declaración de su cliente. 

Antecedentes

• El pasado 20 de febrero en similar caso perdió la vida Raúl Ibáñez Salazar (65) luego que un equipo médico del hospital municipal del Plan Tres Mil dejó olvidado una gasa en su estómago tras ser sometido a una operación de vesícula.

• La víctima fue operada el pasado 9 diciembre, pero a los días de su operación comenzó a sentir fuertes dolores de estómago, motivo por el cual fue llevado de urgencia a un centro ProSalud donde le detectaron la gasa e Ibáñez murió de una septicemia.

• Por la denuncia fueron citados todo el equipo médico que atendió a este paciente, pero solo dos fueron remitidos preventivamente a la cárcel de Palmasola.

Fuente:ELDIA 

Leer Más...

Chocan contra un bus y muere una anciana

  • Published in Local

La colisión se produjo el momento que el micro ingresaba a dejar a su personal.

Atribuyen el accidente al reflejo del sol y el exceso de velocidad. Una mujer de 68 años, que respondía al nombre de Gumercinda Quinteros Torrico, murió ayer camino al hospital tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera Cotoca - Puerto Pailas. La mujer viajaba junto a su familia a bordo de una camioneta Nissan Frontier conducida por Gian Francis Sahonero Quinteros (28) cuando a la altura del kilómetro 30 chocan a la parte trasera de un ómnibus Fiat de la empresa Sofía que ingresaba a dejar personal. Como consecuencia del accidente resultaron heridas Carmen Rosa Sahonero Quinteros (38) y sus hijos Zacarías y Araceli Quispe Sahonero, de 5 y 3 años, quienes se encuentran internados en el hospital de Cotoca con múltiples fracturas. Irene Sahonero, familiar de las víctimas, dijo que su madre murió de derrame cerebral y que todos venían de la localidad de Puerto Rico, donde se dedican a la agricultura, hacia la ciudad a visitar a sus hijos. 

Chofer aprehendido. El conductor del ómnibus, Víctor Hugo Ayala Méndez (46), indicó que redujo la velocidad para ingresar a la empresa a dejar personal cuando sintió el fuerte golpe. "Yo imprimía 20 kilómetros máximo en la carretera", argumentó. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.