Menu
Marcha campesina: varios ya estarían en Santa Cruz, según cívicos

Marcha campesina: varios ya estaría…

Para este viernes se tien...

Puma es rescatado y será devuelto a su hábitat

Puma es rescatado y será devuelto a…

Ante un llamado de comuna...

Litio: Clave en el avance energético, Bolivia se proyecta como actor fundamental en este rubro

Litio: Clave en el avance energétic…

Bolivia se consolida como...

Oriente espera a Hoyos que antes duró 74 días

Oriente espera a Hoyos que antes du…

Una larga espera por un e...

Farías se reúne con la dirigencia de Blooming

Farías se reúne con la dirigencia d…

El técnico de la selecció...

Caen integrantes de banda que asalto joyería

Caen integrantes de banda que asalt…

El Grupo Especial de Dipr...

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agríc…

En un intento más de rela...

Colombia anuncia la muerte de disidente de las FARC sospechoso del asesinato de candidata a alcaldía

Colombia anuncia la muerte de disid…

Un disidente de la disuel...

Se posterga la serenata y coronación de la reina de Santa Cruz

Se posterga la serenata y coronació…

La serenata y coronación ...

Porongo entregó 8 toneladas de alimentos

Porongo entregó 8 toneladas de alim…

Botellas con agua de 2 y ...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 16 Junio 2016

Ministro de Defensa cree que acusación fiscal solo con versión de Zapata no es sostenible

Reymi Ferreira dijo que la expareja del presidente Evo Morales es una mentirosa y que su palabra no goza de credibilidad.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que una acusación de la Fiscalía solo planteada con base en las declaraciones de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata “no es sostenible”, porque carece de credibilidad, por las contradicciones permanentes en las que ha incurrido. “La sentencia que se tenga que dar, si se da, tiene que ser en función a otros testimonios –por ejemplo– los dos abogados prófugos que están en el extranjero que van a ser clave (es decir) las declaraciones de Zuleta, de Chávez, del padre del menor, pero querer basar una acusación solo en lo que dice Zapata no es sostenible, porque no es una mujer creíble”, afirmó el titular de Defensa en el programa Que no me pierda de la red UNO. 

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anticipó este viernes que en las próximas semanas presentará su resolución conclusiva en el caso de enriquecimiento ilícito, en el que siguen trabajando la comisión de fiscales. En Sucre, también dijo que las investigaciones estaban prácticamente por concluir. 

La Fiscalía es la instancia que lleva adelante las investigaciones respecto a dos denuncias contra Zapata y otros. Uno de ellos es por enriquecimiento ilícito y uso de bienes del Estado, es investigada junto a la exjefa de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque quien durante mucho tiempo fue subalterna del ministro Juan Ramón Quintana y contra el chofer Jimmy Morales. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

El Gobierno entrega arroz, azúcar, aceite, durazno, picadillo y sardina a 229 discapacitados graves

Es mercadería incautada al contrabando. El Ministro de la Presidencia hace la entrega en un acto. Los discapacitados movilizados piden un bono de 500 bolivianos mensuales.

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inició la entrega a domicilio de alimentos a 229 discapacitados graves y muy graves de la ciudad de El Alto, mientras en diversas ciudades del país se mantienen las protestas de este sector que demanda la dotación de un bono de 500 bolivianos mensuales para paliar sus urgentes necesidades. 

Los alimentos que están siendo distribuidos consisten en 185 paquetes de arroz de 10 kilos, lo que quiere decir que a cada uno le tocará menos de un paquete; 200 latas de durazno al jugo, es decir, menos de una para cada discapacitado; 400 unidades de aceite de 900 ml, equivalentes a menos de dos por cada beneficiario; 40 quintales de arroz, es decir, unos ocho kilos por persona; 800 unidades de picadillo, es decir, poco más de tres por persona; y 384 unidades de sardina, poco más de una sardina por cada discapacitado grave o muy grave. 

El acto de entrega se realizó en puertas del centro Virgen Niña, donde Quintana dijo que se ha preparado “el tema logístico de provisión de alimentos para personas con discapacidad grave que nos va a permitir llegar a sus domicilios para que no generemos movimientos innecesarios de las familias y vamos a trabajar en la ciudad de El Alto por distrito”. 

Según un boletín del Palacio de Gobierno, el Ministerio de la Presidencia hace estas dotaciones conforme a la Ley 615, el Decreto 2275 y la Resolución Ministerial 172/2015 que disponen el procedimiento de entrega de mercancía incautada al contrabando en calidad de transferencia a título gratuito o donación a diferentes centros de acogida para personas con discapacidad y de adultos mayores. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Los casos de influenza se proliferan y ya se registran 14 víctimas mortales

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, a nivel nacional existen 409 casos de Influenza A H1N1 y 1.351.000 casos de IRAs. Entre Santa Cruz, La Paz y Cochabamba ascienden a 14 las víctimas mortales.

En Bolivia se siguen registrando muertes a causa de la influenza. Autoridades de los Servicio Departamental de Salud (Sedes) anuncian alertas epidemiológicas y recomiendan a la población en riesgo acudir a los centros de salud para que se les coloque la vacuna y prevenir los contagios. 

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, a nivel nacional existen 409 casos de Influenza A H1N1 y 1,3 millones de casos de IRAs. Entre Santa Cruz, La Paz y Cochabamba ascienden a 14 las víctimas mortales.  

Este viernes en el departamento de Santa Cruz se confirmó la muerte de un hombre de 50 años afectado por el virus de la influenza A H1N1, siendo la quinta víctima mortal en esa región. 

Freddy Valle director del Sedes, relanzó la campaña de vacunación e informó que se redoblarán los esfuerzos para evitar que se siga propagando la enfermedad, ya que en el departamento también han fallecido cinco personas.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

BOLIVIA-CHILE (Agrega datos macroec Morales denuncia que Chile quiere debilitar la economía boliviana (Amplía)

(ABI).- El presidente Evo Morales denunció el viernes que Chile busca debilitar la economía boliviana, en alza sostenida desde 2006, perjudicando las exportaciones e importaciones del país andino amazónico, mediterráneo desde 1879 y sometido a las condiciones de tránsito y carga en puertos del norte chileno, encarecidas en las últimas semanas a contrapelo de los acuerdos bilaterales.

"El Gobierno de #Chile, perjudicando las exportaciones e importaciones de #Bolivia, quiere debilitar la economía boliviana", escribió elo mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. Morales hizo referencia a las trabas que pone el Gobierno chileno al libre tránsito, pactado en el Acuerdo de Paz y Amistad de 1904, de la carga boliviana en puertos de ese país.

Recientemente, las administraciones privadas de los puertos de Arica y Antofagasta, por donde fuye preferentemente la carga boliviana a ultramar, principalmente minerales, anunciaron el incremento de las tarifas portuarias como el cierre de los garajes, en serio perjuicio de la carga boliviana y los transportistas pesados que utilizan esos terminales. 

Después que La Paz denunció las violaciones al Tratado de 1904, que señaló las fronteras de ambos países tras la adición de 120.000 km2 de territorios en la desembocadura del Pacífico y 400 km lineales de costa, por parte de Chile, La Moneda alegó que el libre tránsito, también observado por Bolivia, no implica la gratuidad de los servicios portuarios. 

El jefe de Estado, en conferencia de prensa, manifestó que los diputados que representan a los transportistas de carga tienen la tarea de verificar cuál es la situación real en los puertos, donde se denunció que los transportistas son obligados, incluso, a barrer la carretera en territorio chileno. 

 En 2015, Bolivia exportó, por varias vías, pero principalmente puertos de Chile, 8.908 millones de dólares y el Porducto Interno Bruto del país se situó en 36.000 millones de dólares.

El Presidente indígena reiteró que el Tratado de 1904 fue injusto, impuesto e incumplido por Chile, tras la invasión de ese país transandino. 

Fuente:ABI 

Leer Más...

Más de 50 urbanizaciones han sido aprobadas en Santa Cruz de la Sierra

  • Published in Local

La mayoría se encuentran en la zona norte de la capital y las aprobaciones se vienen dando desde el 2013.

Como parte del proceso de urbanización que se viene realizando en Santa Cruz de la Sierra, la Dirección de Ordenamiento Urbano ha aprobado más de 50 urbanizaciones, entre el año 2013 y junio de la presente gestión, abarcando una extensión en metros cuadrados de 4 millones. “Con esto se logró consolidar para el municipio 1 millón de metros cuadrados que serán destinados en áreas verdes, calles, canales de drenaje y espacios de equipamiento social para la construcción de obras de acuerdo a las necesidades del vecino”, informó Sandra Velarde, secretaria municipal de Planificación. 

Las zonas donde existe una mayor concentración de estas aprobaciones están en la zona norte y este de la capital cruceña. La arquitecta Velarde recordó que el artículo 373 del nuevo Código de Urbanismo y Obras establece que todo terreno de más de 1.500 metros cuadrados de superficie con significativa masa arbórea, deberá realizar un censo de los árboles que posee para evaluar su preservación. 

Cabe recordar que con la aprobación de este nuevo código se ha ampliado la cesión de áreas en el proceso de urbanización del 35 al 40 %, y esto ha generado nuevos espacios públicos para la construcción de obras y proyectos. 

Finalmente se resaltó que el artículo 223 del código indica que en los terrenos privados con importante masa arbórea y ecosistema natural se aplicarán restricciones de ocupación, protección de árboles, reforestación así como otras medidas ambientales. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

Confirman quinto fallecido por influenza

  • Published in Local

Autoridades piden que los grupos de riesgo sean vacunados para evitar más decesos.

Autoridades departamentales de salud en Santa Cruz confirmaron el quinto fallecido por influenza AH1N1. Se trata de una persona de sexo masculino, transplantado renal, 50 años de edad y que se encontraba internado en terapia intensiva del San Juan de Dios. Según las primeras investigaciones esta persona no estaba inmunizada contra las influenzas.  

“La alerta amarilla, a nivel departamental, fue declarada a consecuencia del incremento de casos graves y fallecimientos por las influenzas. Tal es el caso de esta quinta victima”, resaltó Joaquín Monasterio, director del Sedes en Santa Cruz. También agregó que se tiene una población inmunizada que pertenecen a los grupos de riesgos que llegan a las 71.800 personas, lo que equivale a un 21% de cobertura de las 300.000 dosis que se ha dispuestos a estos grupos sensibles. Agregó que se instruyó a los centros de salud y sus profesionales para que se se priorice a las personas menores de cinco años, mayores de 50 y con alguna enfermedad de base. “Los funcionarios que indiquen que no tienen la vacuna o no quieran aplicar la dosis a la población serán sancionados”. Finalmente informó que la vacunación contra las Influenza AH1N1, AH3N2 y la Tipo B, es permanente en todos los centros de salud de la capital cruceña y sus provincias. “De la misma forma señaló que se continúa trabajando en la capacitación en los colegios sobre el lavado frecuente de manos para evitar estas enfermedades”, indicó. En Santa Cruz, hasta el momento se tienen registrados 177 casos de influenza, de los cuales 138 son AH1N1, 34 son AH3N2 y cinco del tipo B. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...

FELCN desmantela laboratorio de droga y afecta capital de un millón de dólares

  • Published in Local

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el viernes que un grupo de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desmanteló un laboratorio de cristalización de cocaína y afectó un capital de un millón de dólares.

Explicó que esa factoría se ubicada en la provincia Sara del departamento de Santa Cruz. 

"Los agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) mediante el operativo antidroga Monterrey desmantelaron ese laboratorio de cristalización de cocaína de alta pureza, afectando un patrimonio de un millón de dólares porque tenía la característica colombiana", dijo. 

Agregó, que en el operativo se aprehendió en "flagrancia" al colombiano, Luis Alfredo Grijalba, de 56 años y al boliviano, Casimiro Rodríguez Rengifo, de 30, quienes fueron remitidos al Ministerio Público. Cáceres, dijo que se confiscaron tres escopetas calibre 22 más10 municiones, cuatro kilos de cocaína, 7.660 litros de sustancia controlada líquida y 2.225 gramos de cocaína. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...

Juez ordena que esposa de Humala no salga de Perú por presunto lavado de activos

Las investigaciones del caso encontraron indicios de que los implicados incurrieron en el lavado de activos en las modalidades de conversión y ocultamiento.

El juez Richard Concepción ordenó que Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, no deje el territorio peruano durante cuatro meses, mientras transcurren las investigaciones por un presunto lavado de activos. 

Concepción también dispuso la misma restricción en contra del hermano de la primera dama del Perú, Ilan Heredia, y su amiga Rocío Calderón, según cita una publicación de El Comercio. 

Además todos los investigados no podrán cambiar de domicilio, deberán ir cada 30 días a una sede judicial a firmar un cuaderno de asistencia y cada uno tiene la obligación de pagar una caución de 50.000 soles. 

Durante la audiencia, la autoridad judicial aseguró que existen los suficientes indicios que hacen presumir que los imputados incurrieron “en el lavado de activos en las modalidades de conversión y ocultamiento”. 

De acuerdo a una publicación de la BBC, no es la primera vez que Heredia es investigada por casos similares, sin embargo, en todos los procesos que fue involucrada siempre alegó su inocencia. 

En este caso en específico, la Fiscalía del vecino país investiga los movimientos económicos que se registraron durante las campañas electorales de Humala en 2006 y 2011. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Tribunal de EEUU ordena que continúe el proceso contra Sánchez de Lozada

La estrategia de la acusación se basa en afirmar que los familiares de las víctimas no han logrado recibir justicia en su país de origen (Bolivia) y que por lo tanto pueden acudir a los tribunales donde los demandados residen (EEUU). Es la primera vez, dice el comunicado, que ello ha sido aceptado en EEUU.

El tribunal federal de apelación del circuito 11 de Estados Unidos, basado en Miami, rechazó un intento de desbaratar una demanda contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, por los sucesos de octubre de 2003. La corte de apelaciones decidió devolver el caso al tribunal de distrito con el mandato de que se inicie la fase de exhibición de pruebas, informó una nota de prensa del departamento de derechos humanos de la Universidad de Harvard, EEUU.  

La estrategia de la acusación se basa en afirmar que los familiares de las víctimas no han logrado recibir justicia en su país de origen (Bolivia) y que por lo tanto pueden acudir a los tribunales donde los demandados residen (EEUU). Es la primera vez, dice el comunicado, que ello ha sido aceptado en EEUU. 

En mayo del año pasado, como parte de este proceso, el expresidente respondió durante siete horas a las preguntas de los nueve abogados acusadores. Fue la primera vez que Sánchez de Lozada comparecía ante la justicia. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Nicaragua expresa interés por las gallinas de Bill Gates

Mientras en Nicaragua muestran interés en las gallinas del multimillonario, en Bolivia se calificó de “grosero” ese proyecto.

El Gobierno de Nicaragua mostró en los últimos días su interés por la iniciativa del multimillonario norteamericano, Bill Gates, quien decidió donar 100.000 gallinas a familias pobres de 20 países. 

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de ese país, Rosario Murillo, dijo que indagarán a mayor profundidad el proyecto de la Fundación Bill & Melinda Gates porque lo importante es luchar contra la pobreza. 

“Vamos a indagar (esa iniciativa) para que el Ministerio de Economía Familiar comunique más sobre este tema y vamos a seguir trabajando (en Nicaragua) con nuestro programa del bono productivo alimentario”, afirmó la funcionaria, según una publicación de El Nuevo Diario. 

Asimismo destacó que la fundación de Gates promueva la lucha contra la pobreza con la entrega de gallinas en países donde varias familias todavía no tienen una economía estable. En ese marco “les pedimos a los compañeros del programa productivo alimentario que indaguemos más (sobre esa iniciativa), nosotros tenemos años de estar entregando animales, aves de patio, inclusive la vaquita en el segundo momento, porque sabemos que es una forma efectiva de combatir la pobreza”, remarcó Murillo. 

Entre tanto, en Bolivia, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, calificó de “grosero” el proyecto de Bill Gates y aseguró que el Estado Plurinacional tiene sobreproducción de pollos. 

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.