Menu
Marcha campesina: varios ya estarían en Santa Cruz, según cívicos

Marcha campesina: varios ya estaría…

Para este viernes se tien...

Puma es rescatado y será devuelto a su hábitat

Puma es rescatado y será devuelto a…

Ante un llamado de comuna...

Litio: Clave en el avance energético, Bolivia se proyecta como actor fundamental en este rubro

Litio: Clave en el avance energétic…

Bolivia se consolida como...

Oriente espera a Hoyos que antes duró 74 días

Oriente espera a Hoyos que antes du…

Una larga espera por un e...

Farías se reúne con la dirigencia de Blooming

Farías se reúne con la dirigencia d…

El técnico de la selecció...

Caen integrantes de banda que asalto joyería

Caen integrantes de banda que asalt…

El Grupo Especial de Dipr...

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agríc…

En un intento más de rela...

Colombia anuncia la muerte de disidente de las FARC sospechoso del asesinato de candidata a alcaldía

Colombia anuncia la muerte de disid…

Un disidente de la disuel...

Se posterga la serenata y coronación de la reina de Santa Cruz

Se posterga la serenata y coronació…

La serenata y coronación ...

Porongo entregó 8 toneladas de alimentos

Porongo entregó 8 toneladas de alim…

Botellas con agua de 2 y ...

Prev Next

Items filtered by date: Viernes, 17 Junio 2016

Atletas rusos seguirán vetados a competencias internacionales y no participarán de Río 2016

La suspensión a la Federación de Atletismo Ruso (FAR), impuesta desde noviembre de 2015 por casos de dopaje, seguirá hasta nuevo aviso por determinación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) determinó este jueves mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Ruso (FAR) por escándalos de dopaje, por lo que los atletas de este país no serán parte de los próximos Juegos Olímpicos de Río a desarrollarse del 5 al 21 de agosto. Dentro la reunión celebrada en Viena (Austria), los distintos delegados apoyaron de forma unánime la propuesta de continuar con la suspensión de la FAR, misma que se instauró en noviembre del 2015 tras que la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) descubriera que muchos atletas rusos incurrieron en faltas de dopaje e inmediatamente recomendara que la FAR sea suspendida. 

Pese a esta determinación, la IAAF aclaró que existe la posibilidad de que muchos deportistas de ese país participen de los JJOO, siempre y cuando éstos se inscriban a Río 2016 como “deportistas neutrales”, es decir, no vayan como representantes de Rusia.  

Las repercusiones no se dejaron esperar. El ministerio de Deportes de Rusia lamentó que se haya llegado a tomar esta drástica decisión, ya que la misma destruiría todas las aspiraciones deportivas de los atletas que pagarán por la negligencia de sus compatriotas. 

"La parte rusa hizo todo lo posible para restablecer la confianza de la comunidad deportiva internacional hacia nuestros deportistas. El ejemplo más convincente es que los rusos son controlados por la Agencia Antidopaje británica (UKADA)", citó un comunicado emitido por esta entidad. 

Figuras de la talla de la saltadora con pérdiga, Yelena Isinbayeva, catalogaron esta acción como un “atentado a los Derechos Humanos” y anunció que impugnará la decisión ante los tribunales deportivos.  

Fuente:ANF

Leer Más...

YPFB y Gazprom firman convenio para evaluar el potencial hidrocarburífero en Vitiacua, La Ceiba y Madidi

El convenio fue firmado durante el desarrollo del “Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016”,

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la rusa Gazprom suscribieron este viernes un convenio marco para la evaluación del potencial hidrocarburífero de tres áreas reservadas a favor de la estatal petrolera boliviana. Este importante convenio fue firmado durante el desarrollo del “Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016”, uno de los eventos destacados del mundo sobre la economía de los países.

El presidente de YPFB Guillermo Acha y el representante legal de GP Exploración y Producción S.L. Andrey Stepanovich Fick firmaron el Convenio Marco que permitirá la evaluación del potencial hidrocarburífero en las áreas Vitiacua, La Ceiba y Madidi.

El área Vitiacua está ubicada entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca y tiene una extensión de 73.875 hectáreas. El área La Ceiba posee una extensión de 47.500 hectáreas y se sitúa en el departamento de Tarija. Ambas áreas se encuentran en una Zona Tradicional. El área Madidi es la más extensa con 690.000 hectáreas y se encuentra en una Zona No Tradicional del departamento de La Paz.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

Asociaciones de periodistas rechazan que se llame “mafias” a grupos de medios de comunicación

El comunicado , firmado por las asociaciones de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija, rechaza también la pretensión de un juez de conocer los nombres de los periodistas que estuvieron involucrados en la redacción de notas que tuvieron como fuente declaraciones de Gabriela Zapata.

Las asociaciones de periodistas de cinco departamentos emitieron este viernes un comunicado en el que critican que se llame “mafias” a grupos de medios de comunicación, al mismo tiempo que defiende la vigencia de la Ley de Imprenta y la libertad de expresión.

El comunicado , firmado por las asociaciones de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija, rechaza también la pretensión de un juez de conocer los nombres de los periodistas que estuvieron involucrados en la redacción de notas que tuvieron como fuente declaraciones de Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales. 

“Los periodistas no son parte de mafias y no cometen ningún ‘delito’ en su labor de informar a la población. Esta tarea siempre incomodó a los gobiernos. Las constantes acusaciones en contra de periodistas vulneran no sólo el derecho a la información de estos trabajadores, sino también violan ‘el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información’ de ‘las bolivianas y los bolivianos’ que consagran nuestras leyes en vigencia”, asegura el comunicado. Aunque no lo mencionan por nombre, las asociaciones se refirieron con ello a la reciente declaración del vicepresidente Álvaro García Linera en la que acusó a cinco medios de comunicación de conformar una “mafia mediático-política”, supuestamente destinada a mentirle al país y de haber provocado el escándalo Morales-Zapata. 

En referencia al pedido judicial de que se revelen los nombres de los periodistas, el texto agrega que “la conminatoria judicial para que medios de comunicación social ‘delaten’ a los periodistas que cubren las fuentes judiciales, vulnera los principios de la Ley de Imprenta, los derechos de los periodistas y los derechos de la población”.

Los firmantes también reiteran “su firme defensa” de la libertad de expresión y la Ley de Imprenta y su posición “en contra de toda amenaza que pone en riesgo estas libertadas consagradas, no sólo en la CPE, sino también en pactos internacionales refrendados por el Estado y el Gobierno bolivianos”.

Finalmente, el texto señala que ofrece su “apoyo a periodistas que son amedrentados en su función de informar a la población”.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

Doria Medina responsabiliza a Morales del lío con la COB por cerrar ENATEX

El jefe de Unidad Nacional dijo que los fabriles le dieron poder a Morales y que después les cerró una fábrica.

El empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, responsabilizó al presidente Evo Morales de que la Central Obrera Boliviana esté movilizada por el cierre de la empresa textilera ENATEX. 

“Evo nos culpa de estar moviendo a la COB, el problema lo creo él con su decreto de cierre de ENATEX”, escribió en la red social Twitter el dirigente político Doria Medina después que el mandatario lo aludió acusándolo de manejar a la máxima organización laboral. 

Doria Medina también le recordó que el Gobierno adquirió una empresa en quiebra. “Evo nos ataca y nada dice de haber comprado empresa quebrada, crear ENATEX y cerrarla #NOMásEngaño”, escribió. Además acusó al Gobierno, por esta misma red social, de haber engañado a los fabriles. “No es así, Evo lo sabe, se miente así mismo, fabriles le dieron poder, les cierra ENATEX, los engañó #NOMás” 

Morales acusó al jefe opositor este viernes de manipular a la COB mediante mensajes de Twitter. "Él (Samuel) dirige mediante los Twitter a la Central Obrera Boliviana, que haya paro, que rompa este acuerdo político la Central Obrera Boliviana y el Gobierno nacional, él dirige mediante Twitter", sostuvo el Jefe de Estado en una conferencia de prensa. 

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.