Menu
Marcha campesina: varios ya estarían en Santa Cruz, según cívicos

Marcha campesina: varios ya estaría…

Para este viernes se tien...

Puma es rescatado y será devuelto a su hábitat

Puma es rescatado y será devuelto a…

Ante un llamado de comuna...

Litio: Clave en el avance energético, Bolivia se proyecta como actor fundamental en este rubro

Litio: Clave en el avance energétic…

Bolivia se consolida como...

Oriente espera a Hoyos que antes duró 74 días

Oriente espera a Hoyos que antes du…

Una larga espera por un e...

Farías se reúne con la dirigencia de Blooming

Farías se reúne con la dirigencia d…

El técnico de la selecció...

Caen integrantes de banda que asalto joyería

Caen integrantes de banda que asalt…

El Grupo Especial de Dipr...

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agríc…

En un intento más de rela...

Colombia anuncia la muerte de disidente de las FARC sospechoso del asesinato de candidata a alcaldía

Colombia anuncia la muerte de disid…

Un disidente de la disuel...

Se posterga la serenata y coronación de la reina de Santa Cruz

Se posterga la serenata y coronació…

La serenata y coronación ...

Porongo entregó 8 toneladas de alimentos

Porongo entregó 8 toneladas de alim…

Botellas con agua de 2 y ...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 19 Junio 2016

Cristina admite corrupción

Argentina. Varios exmiembros de su gabinete son investigados.

Cristina Kirchner quebró este fin de semana un método de hacer política que duró doce años. En su texto de Facebook sobre los millones voladores de José López aceptó que esa plata podía ser resultado de negocios de corrupción de alguien que fue uno de sus más leales funcionarios. 

La expresidente jamás había siquiera dado a entender, en público, que alguien que trabajaba para ella había caído bajo la tentación de enriquecerse gracias a su cargo. 

 Notable enriquecimiento de kirchneristas. Ayer, en un sentido, el kirchnerismo cambió para siempre. Su líder, que intentó mantener un discurso de haber gestionado la Argentina con equipos impolutos y transparentes, ya no ocultó más esa fantasía. Desde exsecretarios a ministros nacionales, e incluso la propia expresidente, se enriquecieron de forma notable durante los años en los que ocuparon puestos públicos.

¿Por qué, si es inocente como jura serlo, el diputado Julio De Vido no pide él mismo que le quiten los fueros para que la justicia allane sus propiedades en las que nada malo podría encontrarse? Negarse a ese hecho no suena a conducta de quien fue ejemplar en su contabilidad y ética cobrando sueldos estatales durante 30 años. 

La presión dio resultados. La presión interna de los militantes del FPV. La evidencia de los hechos. Aquella fortuna de José López volando por el aire en una madrugada en la que Dios y la Fe se entremezclaron con la Policía Bonaerense; en la que en una cuadra del inabarcable conurbano se cruzaron un denunciante llamado Jesús con millones de dólares húmedos de un exfuncionario paranoico y armado generaron un cambio en el discurso de la jefa. Sus consecuencias pueden ser impredecibles. Cristina Fernández de Kirchner aceptó ayer que uno de los suyos seguramente sea un corrupto. Por primera vez. Cristina nunca defendió en público al procesado múltiple Amado Boudou. No lo ayudó con una sola palabra de aliento en cuatro años. Pero los Kirchner no lo pacificaron con algún alivio verbal a su favor. 

Fuente:ELDIA

Leer Más...

'Inadmisible' el fácil acceso a las armas

Polémica. El mandatario presiona por una regulación de las mismas en EEUU.

Al reiterar su llamado a reducir la violencia armada, el presidente Barack Obama calificó ayer como "inadmisible" el fácil acceso a las armas, casi una semana después del peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos. "Después de que vemos a padres llorar la muerte de sus hijos, no tiene sentido que como país no hagamos nada para impedir la próxima tragedia", dijo Obama en su mensaje radial semanal, en la víspera del Día del Padre. 

Duros con el terrorismo. "Ser duros con el terrorismo, particularmente con esa suerte de terrorismo interno que hemos visto ahora en Orlando y San Bernardino, significa hacer más difícil, tan rápido como sea posible, que la gente que quiere matar estadounidenses tenga en sus manos armas de asalto capaces de matar a docenas de inocentes", señaló Obama. 

En un incidente similar, un hombre y su esposa abrieron fuego en una fiesta de Navidad en diciembre en San Bernardino, California, matando a 14 personas. "Como todos los padres, me preocupa la seguridad de mis niñas todo el tiempo. Especialmente cuando vemos violencia evitable en lugares donde nuestros hijos e hijas van todos los días: sus escuelas, templos, cines y clubes nocturnos, a medida que crecen", expresó Obama.

El presidente visitó el jueves Orlando, donde se reunió con familiares de las víctimas y demandó que el Congreso, dominado por la oposición republicana, apruebe el control de armas. Los hechos. Cuarenta y nueve personas murieron y otras 53 resultaron heridas la madrugada del domingo pasado en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, a manos de un hombre armado con un rifle de asalto que había comprado legalmente.

El atacante Omar Mateen, de 29 años --un estadounidense musulmán hijo de padres afganos--, irrumpió frenético en el club gay proclamando su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico antes de ser abatido en una operación policial. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...

Conoce la lista de heridos de los cuatro accidentes suscitados camino a Los Yungas

Tres varones y una mujer fueron derivados al Hospital Arco Iris en La Paz por presentar fracturas graves.

Cuatro accidentes registrados en fin de semana en el camino a Los Yungas dejaron al menos 20 heridos. Según el reporte médico cuatro de los heridos fueron derivados al Hospital Arco Iris por fracturas graves.  

El médico de turno, René Sanjinés informó a ANF que el primer accidente ocurrió en la madrugada del sábado cuando una retroexcavadora se embarrancó y el conductor de 45 años de nombre Alberto Quispe se fracturó la pierna izquierda y fue llevado al Hospital de Coroico.  

El segundo accidente ocurrió cuando un minibús de color rojo y una vagoneta Caldina negro chocaron de frente a la altura de la comunidad de Quenallata camino a Caranavi dejando 14 heridos, 11 de los pasajeros del minibús rojo y tres del Caldina. Todos tienen golpes con fracturas leves y en algunos casos graves.  

La lista de heridos que iban en el minibús rojo es la siguiente:

Pedro Aro Cuhi (26 años)

José Luis Suñavi Condori (22 años)

Celestina Laura Suñavi (77 años)

Lucía Condori Chambi (42 años)

Faviana Ururi Cucho (39 años)

Maribel García Choque (25 años)

Marcelina Mamani Patzi (64 años)

Alberto Mamani Villarreal (33 años)

Rogelio Quispe Luna (38 años)

Justino Ricardo Ali Torrez (21 años)

Esteba Huisa Mamani (69 años)  

Pasajeros Heridos de la vagoneta Caldina:

Jesusa Callizaya Poma (33 años)

Manuel Calisaya Vallejos (71 años)

José Marcos Calisaya (24 años)  

El tercer accidente ocurrió cerca de Yolosa cuando una vagoneta color verde se embarranco dejando cuatro personas heridas.  

Jimena Mamani Apaza (24 años)

Abraham Senteno Mamani (31 años)

Gonzalo Illamani Mamani (29 años)

Diana Evelyn Mamani Osco (20 años)  

El cuarto accidente sucedió en San Rafael donde una camioneta se embarrancó con el ocupante del auto, Gonzalo Illimani quien tiene golpes policontusos, pero está estable. Cuatro de las personas heridas fueron derivadas al Hospital Arco Iris por presentar fracturas de gravedad, tres son varones y una mujer.

Fuente:ANF 

Leer Más...

Ministro de Trabajo declara ilegal el paro de la COB convocado para este lunes

Gonzalo Trigoso anunció descuentos a los sectores que acaten el paro convocado por la COB.

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso aseguró que el paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) para este lunes 20 es ilegal, por no haber cumplido los procedimientos.a Advirtió con aplicar descuentos a los sectores que acaten la medida en apoyo a los más de 900 despedidos de la estatal Enatex. “La ley General de Trabajo establece el procedimiento para obtener una huelga legal, el procedimiento no se ha cumplido, en consecuencia los días de paro de los sectores será declarada como ilegal”, expresó el Ministro de Trabajo en conferencia de prensa.  

Anunció que se realizarán descuentos a los sectores que participen del paro. “Correspondientemente se ponderará los descuentos y las sanciones pertinentes según regímenes internos de cada sector e institución”, dijo.

La COB reiteró la decisión adoptada en ampliado nacional de acatar el paro de 24 horas en demanda de la derogación del decreto de cierre de la empresa Enatex. Sectores afiliados como la Federación SIndical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y el Magisterio Urbano determinaron apoyar la medida.  

Fuente:ANF 

 

Leer Más...

Bolivia evaluará si presentará una contrademanda a Chile por aguas del Silala; sus agentes se reunirán el 23 en La Haya

Eduardo Rodríguez Veltzé dejó abierta la posibilidad de una contrademanda, pero no anticipó la estrategia de defensa que asumirá Bolivia por su patrimonio y soberanía nacion.

Bolivia deja abierta una posible contrademanda a Chile por las aguas del Silala. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya recibirá el próximo jueves 23 de junio al agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé y a la chilena, Ximena Fuentes, para definir el cronograma procesal que seguirá la demanda planteada por el gobierno de Michelle Bachelet en contra del Estado Plurinacional.  

“La próxima, el día jueves 23 a las 16.00 el Agente de Chile y el Agente de Bolivia se reúnen con el presidente de la Corte para definir aspectos de orden procesal que tienen que ver con el cronograma de la presentación de las memorias; la memoria de Chile y la contra-memoria boliviana”, informó Rodríguez Veltzé al término de una reunión del Consejo de Defensa del Silala sostenida en la residencia presidencial.  

El experto jurista y expresidente de Bolivia señaló que en su momento se informará sobre los tiempos procesales del caso que se ventila en la La Haya, sin embargo no descartó una contrademanda a Chile, que "le tocará evaluar en su momento a Bolivia".  

“Debe entenderse que Bolivia no va a ventilar estrategias ni los términos de estrategias jurídicas en la primera aparición que yo tenga como agente, voy a respetar y honrar mi rol como agente, lo cual no limita la posibilidad de quienes estudian (el tema) se expresen libremente”, señaló en patios de la residencia.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

Evo Morales se reúne con el Consejo de Defensa del Silala con presencia del Agente ante La Haya

Además de la contrademanda contra Chile, se tratará el tema del tránsito de carga boliviana por los puertos chilenos.

Este domingo se instaló la primera reunión del Consejo de Defensa del Silala en la residencia presidencial para delinear la estrategia de la contrademanda que presentará Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya y se abordará el tema el tránsito de carga boliviana por los puertos de Antofagasta. En la reunión están presentes el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el canciller David Choquehuanca, el agente ante la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, el secretario del consejo de Defensa de los Recursos Hídricos , René Martínez, además de ministros y otras autoridades. 

La reunión comenzó a las 7:00 am y se trabajará en el delineamiento de la estrategia de Bolivia para presentar una contrademanda ante la Haya por el Silala. El 6 de junio, Chile presentó una demanda ante la CIJ de la Haya contra Bolivia para que se determine que el Silala es un “río de curso internacional”, La posición de Bolivia es que el Silala son manantiales de propiedad exclusiva del país.  

El presidente Evo Morales anunció que Bolivia presentará una contrademanda porque "nos roban el agua y nos demandan”, según dijo.

Bolivia también envió notas verbales por el incremento en las tarifas portuarias en Antofagasta en la que se identifica doce atropellos que se comenten contra exportadores bolivianos, entre ellos, la definición unilateral de las tarifas portuarias.  

Fuente:ANF

 

 

Leer Más...

Emapa afirma que el sector panificador tiene márgenes interesantes de ganancia

Avelino Flores dijo que no se justifica un posible incremento en el precio de la unidad del pan de batalla.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a través de su gerente general, Avelino Flores afirmó que el sector panificador tiene márgenes interesantes de ganancia con la venta de la unidad del pan de batalla a 0,50 centavos.  

Sin precisar los montos de ganancia que genera la actividad panificadora, Flores dijo que como expanificador conoce del trabajo y sus márgenes de utilidad. “No hay por qué especular diciendo que subirá de precio la unidad del pan”, dijo.  

 La Confederación de Panificadores de Bolivia advirtió a principios de mayo con incrementar el precio del pan de batalla a 0,70 centavos y 0,80 centavos de boliviano debido a que no sólo el precio de la harina se incrementó, sino también el de otros ingredientes como la levadura y manteca.

Fuente:ANF 

Leer Más...

Federación minera destaca que Colquiri cumpla cuatro años de su nacionalización con buena salud económica

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) destacó la administración de la Empresa Minera Colquiri, el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y la Ley General del Trabajo.

La Empresa Minera de Colquiri (EMC) cumple este lunes cuatro años desde su nacionalización el 20 de junio de 2012. En análisis de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) goza de buena salud económica y tiene perspectivas de mejorar su capacidad productiva en una coyuntura que mejora de a poco los precios de los minerales. El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez aseguró a ANF desde el centro minero de Colquiri que esta mina luego de ser nacionalizada fue recuperándose. “Colquiri es un ejemplo de buena administración, goza de buena salud económica, seguridad industrial y estabilidad laboral bajo el régimen de la Ley General del Trabajo, afirmó.  

Gutiérrez dijo que en la actualidad Colquiri con sus 1.250 trabajadores garantiza una alta producción al día. Los trabajadores asalariados extraen concentrados de estaño y zinc en las vetas de San Antonio, Blanca, San Carlos y Rosario. “Ayer los trabajadores estuvieron cobrando su prima por la producción de la anterior gestión, es una retribución de la empresa a su trabajo sacrificado”, señaló.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

Alcaldía no cede ante presión de rockoleros

  • Published in Local

Acciones. Dueños de bares anuncian radicalizar medidas de presión contra el municipio.

Pese a la protesta de los dueños de rockolas y bares donde se hace el expendio de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía encaró, desde el jueves y lo hará todo el fin de semana, operativos para controlar a rockolas y lenocinios. Carlos Alberto Moreira, quien está a la cabeza de esta secretaría, manifestó que se están haciendo los controles a los locales que ya fueron clausurados para que no vuelvan a funcionar. "No vamos a ceder ante la presión de los dueños de los bares, ya le hemos dado la solución, tienen que hacer su trámite para que estén dentro de la normativa", expresó el funcionario, a tiempo de agregar que alrededor de un 50% de los rockoleros ya comenzó a realizar el trámite para la legalización de sus bares. 

Rockoleros amenazan con radicalizar medidas. Entre tanto, los dueños de los bares no cesan en su lucha, la noche del viernes salieron a protestar contra el municipio y amenazan con radicalizar sus medidas. "Estamos siendo discriminados, toda vez que alrededor de la plaza principal hay bares que están en funcionamiento", apuntó Guido Colque, asesor legal de los dueños de bares.  

Vecinos respaldan al municipio. Por su parte Pedro Zabala, de la Federación de Juntas Vecinales, manifestó el apoyo a la Alcaldía municipal y no descartó realizar una marcha para pedir el cierre de locales nocturnos. "Si es necesario hacer una manifestación y salir en marcha en apoyo, los vecinos dirigentes y afectados vamos a salir", aseveró Zabala, a tiempo de afirmar que las acciones que está tomando el Municipio es velando la seguridad de todos los vecinos de Santa Cruz. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...

Soprama quiere evitar que caballos sigan en las calles

  • Published in Local

La Sociedad Protectora de Animales y del Medio Ambiente (Soprama), desde el viernes inició la recolección de firmas para que se elimine el uso de caballos en carretas, además de que sean maltratados y no tengan una atención adecuada. Hasta ayer ya se habían recaudado más de mil firmas de las 100 mil que se necesitan para tener un buen respaldo ante las autoridades. "Esta semana que viene nos acercaremos a la Alcaldía para pedir una audiencia pública para que demostremos de cuántos caballos están cayendo por día heridos, golpeados, chocados con problemas gastrointestinales", manifestó Sandro Fernández, representante de Soprama.

Anuncian una marcha. Fernández, indicó que este viernes 24 de junio a partir de las 19 horas una marcha partirá de la plaza del Estudiante hasta la plaza principal para mostrar a las autoridades que el pueblo ya no quiere que esos animales sigan sufriendo. 

La población rechaza el maltrato de animales. Asimismo la gente que firmó los libros, manifestó su rechazo al uso de los caballos como herramienta de trabajo. "No los alimentan bien, encima los maltratan, es algo inhumano", dijo Fernández. 

 Fuente:ELDIA

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.