Menu
Marcha campesina: varios ya estarían en Santa Cruz, según cívicos

Marcha campesina: varios ya estaría…

Para este viernes se tien...

Puma es rescatado y será devuelto a su hábitat

Puma es rescatado y será devuelto a…

Ante un llamado de comuna...

Litio: Clave en el avance energético, Bolivia se proyecta como actor fundamental en este rubro

Litio: Clave en el avance energétic…

Bolivia se consolida como...

Oriente espera a Hoyos que antes duró 74 días

Oriente espera a Hoyos que antes du…

Una larga espera por un e...

Farías se reúne con la dirigencia de Blooming

Farías se reúne con la dirigencia d…

El técnico de la selecció...

Caen integrantes de banda que asalto joyería

Caen integrantes de banda que asalt…

El Grupo Especial de Dipr...

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agríc…

En un intento más de rela...

Colombia anuncia la muerte de disidente de las FARC sospechoso del asesinato de candidata a alcaldía

Colombia anuncia la muerte de disid…

Un disidente de la disuel...

Se posterga la serenata y coronación de la reina de Santa Cruz

Se posterga la serenata y coronació…

La serenata y coronación ...

Porongo entregó 8 toneladas de alimentos

Porongo entregó 8 toneladas de alim…

Botellas con agua de 2 y ...

Prev Next

Items filtered by date: Viernes, 24 Junio 2016

Exministro Groux advierte que tras el caso Zapata los periodistas deben “asumir las consecuencias”

Groux advirtió que "el poder de la palabra respecto a la opinión pública puede efectivamente deformar el decurso histórico de cualquier sociedad y si no somos responsables, políticos y comunicadores, de ese poder, vamos a tener que asumir las consecuencias”.

El exministro de Culturas y actual gerente del canal Abya Yala, Pablo Groux, aseguró que algunos periodistas fueron “actores políticos” durante el desarrollo del caso Morales-Zapata y que quienes hicieron un mal manejo del poder de la comunicación deben "asumir las consecuencias". "Estamos hablando de personajes que han sustituido el concepto de ciudadanía (...), en su ejercicio profesional han cometido errores o han tenido actos, pero no desde perspectiva profesional, sino desde una acción política necesaria para ellos en ese momento y bastante efectiva para el proceso electoral que precedió al 21 de febrero", sostuvo Groux en el programa “Piedra, papel y tinta”, que produce el diario La Razón en cadena A. 

Groux advirtió que "el poder de la palabra respecto a la opinión pública puede efectivamente deformar el decurso histórico de cualquier sociedad y si no somos responsables, políticos y comunicadores, de ese poder, vamos a tener que asumir las consecuencias”. El canal que encabeza Groux fue creado con una millonaria donación del expresidente iraní Mahmoud Ahmadinejad a la fundación Juan Evo Morales Ayma (JEMA), hoy denominada Fundación Abya Yala. El canal tiene una línea oficialista. 

Groux agregó que es necesario "precisar que han habido actores con nombre y apellido que han sido protagonistas de un proceso electoral que ha alcanzado sus objetivos y que en el tiempo se han prolongado por más de 100 de días, siguiendo una intención efectiva de desestabilización del gobierno". Del programa también participaron el analista político Ricardo Paz, el periodista de La Razón Rubén Atahuichi, y la directora de ese medio, Claudia Benavente. 

Paz aseguró que el trabajo de la prensa en el caso Morales-Zapata se basó en "hechos constatables" y sostuvo: "me da miedo el que se señale que (los periodistas) deban asumir consecuencias, (porque) la libertad de prensa, de opinión, la libertad de expresión, son los elementos más preciados y fundamentales de la democracia, criminalizar aquello sería terrible. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Equipo jurídico del Silala se reunirá el martes en La Haya

El procurador, que también tiene relación con las demandas ante La Haya, informó que el equipo que analiza la defensa de las aguas del Silala contará “con asesores y profesionales en recursos hídricos de las mejores universidades europeas".

El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó este sábado que el equipo jurídico que realiza la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá el martes en La Haya, Países Bajos. "Se va a desarrollar una reunión técnica de altísimo nivel a partir del día martes en La Haya", dijo Arce este sábado en conferencia de prensa. 

El procurador, que también tiene relación con las demandas ante La Haya, informó que el equipo que analiza la defensa de las aguas del Silala contará “con asesores y profesionales en recursos hídricos de las mejores universidades europeas". Arce explicó que en esa reunión participarán también los abogados internacionales que forman parte de la demanda marítima boliviana ante La Haya.  

Chile presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Bolivia argumentando que los manantiales del Silala son un río internacional, por lo que, si fuera el caso, podría usar el 50% de esas aguas. Bolivia, por el contrario, señala que esos manantiales llegan a Chile gracias a obras de ingeniería. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Maestros urbanos levantan huelga de hambre

La medida fue iniciada contra un instructivo del ministerio de Educación que autoriza a bachilleres técnicos a impartir clases en los Centros de Educación Alternativa (CEAs), posteriormente dejado sin efecto.

Tras 10 días de formar parte de un piquete de huelga de hambre, cuatro maestros urbanos de La Paz levantaron la medida de presión para sumarse desde el lunes a las convocatorias realizadas por la Central Obrera Boliviana (COB). 

"En el consejo consultivo realizado anoche (viernes) se determinó que se levante la medida por razones de salud. Sin embargo los próximos días nos uniremos a las movilizaciones convocadas por la Central Obrera", comunicó una de las huelguistas, Judith Flores, representante de educación alternativa del magisterio urbano de La Paz. 

La medida fue iniciada contra un instructivo del ministerio de Educación que autoriza a bachilleres técnicos a impartir clases en los Centros de Educación Alternativa (CEAs), posteriormente dejado sin efecto. 

Los maestros señalaron que la medida afectaba sus derechos laborales, que declaraba la profesión libre; expresaron que el actual escalafón prevé aspectos relacionados a la contratación de maestros normalistas, no otros profesionales y menos, técnicos. 

Fuente:ANF

Leer Más...

INRA cumplió con el 74% de titulación de tierras programadas hasta 2017

Según el reporte, Chuquisaca registra un 99% de avance; La Paz, un 64% de; Cochabamba, un 86%; Oruro, un 93%; Potosí, un 84%; Tarija, un 97%; Santa Cruz, un 95%; Beni, un 97%.

El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jhonny Cordero, informó que han sido tituladas hasta la fecha 78 millones de hectáreas de tierra en el país, lo que equivale al 74% de la extensión programada para 2017. Cordero recordó que hasta el próximo año se espera titularizar 106 millones de hectáreas. 

Según la agencia ABI, Chuquisaca registra un 99% de avance; La Paz, un 64% de; Cochabamba, un 86%; Oruro, un 93%; Potosí, un 84%; Tarija, un 97%; Santa Cruz, un 95%; Beni, un 97%. En Pando, dijo Cordero, concluyó este proceso.  

El funcionario detalló que en la última década se sanearon 69 millones de hectáreas y se entregaron 750.000 títulos. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

William Ferreira tiene la posibilidad de pasar a las filas de The Strongest

La dirigencia atigrada reconoce el valor del atacante uruguayo, pero también señala que es una decisión que la debe tomar su director técnico.

El delantero uruguayo William Ferreira aún no tiene nada arreglado con el club Bolívar, por lo que las posibilidades de vestir la casaca de The Strongest están abiertas. Así lo afirmó este viernes, el presidente gualdinegro, César Salinas, quien lo considera como “buena opción”. Si bien el titular atigrado fue claro al señalar que las decisiones en cuanto a los refuerzos son responsabilidad del entrenador César Farías, reconoció las aptitudes del ariete uruguayo que, a momento, no tiene la certeza de seguir en el club académico que ahora está bajo la dirección técnica del español Beñat San José Gil.  

“Yo creo que Ferreira es un jugador casi completo. Juega adelante por todos los frentes y hace goles. Un buen técnico podría decir que le falta algún tipo de condiciones, pero el profesor Cesar Farías tiene un buen concepto de él”, manifestó Salinas en contacto con los medios. Cabe resaltar que los días pasan y el vencimiento del contrato de Ferreira (30 de junio) está muy cerca. Además, su actual relación con la dirigencia celeste es un tanto distante ya que esta decidió no dejar que el ariete uruguayo se entrene en Tembladerani, situación que obligó al jugador a encarar su entrenamiento por su lado. 

“No nos vamos a desesperar, él (Ferreira) tiene un cronograma de trabajo que se hizo público y nosotros nos sujetamos a eso”, agregó. 

Un factor que alejaría al charrúa de su posible vinculación al cuadro gualdinegro sería sus altas pretensiones salariales, ya que el equipo que actualmente es dueño de su ficha ―los Leones Negros de México― tendría pensado cederlo sin costo alguno.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

Wilson Gutiérrez dirigirá Oriente Petrolero tras la renuncia de Hoyos

El entrenador colombiano asume el reto de encarar el proceso que dejó pendiente Hoyos luego de su sorpresiva salida del club cruceño.

Tras una corta negociación, el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez asumirá las riendas del club Oriente Petrolero. Así lo confirmó este viernes, el presidente de la institución verdolaga, José Ernesto “Keko” Álvarez. Según las declaraciones del titular, el trato se negoció en 48 horas luego de la sorpresiva renuncia del argentino Ángel Guillermo Hoyos que decidió dar un paso al costado ante la salida e incorporación de jugadores sin previa consulta a su persona. 

“(Hoyos) Renunció y nosotros hemos tenido que inmediatamente buscar un nuevo técnico y hoy (viernes) anunciamos al profesor Wilson Gutiérrez después de conversar con él en estas últimas 48 horas”, manifestó Álvarez en contacto con el programa “Futbolmanía”. Según el representante, el nuevo entrenador tiene el reto de continuar con el proceso que había iniciado Hoyos, mismo que involucra la renovación de su plantilla de jugadores. Precisamente, esta jornada se procedió a la presentación de 10 nuevos refuerzos con los que se pretende encarar la nueva temporada liguera. 

“Se conversó con él (Gutiérrez) y también sobre las nuevas contrataciones. Le manifestamos el deseo de que él vea jugadores dentro del medio colombiano y reforzarlo a este joven plantel de Oriente que está quedando con esperanzas”, aseguró. Como entrenador, Gutiérrez solo dirigió equipos colombianos. Inició su carrera en el Juventud Girardot de la segunda división del futbol cafetalero. Ya en 2011 tuvo la oportunidad de estar al frente del club Santa Fe y diputar la Copa Sudamericana, certamen al que llegó hasta cuartos de final. 

Tras temporadas y algunos títulos, el estratega dejó al equipo cardenal y en 2014 se hizo cargo de Deportivo Pasto, equipo del que salió debido a los malos resultados. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

DT San José Gil destaca el trabajo de su equipo tras cinco días de pretemporada

El estratega del club Bolívar asegura que de contar con refuerzos extranjeros, estos deben marcar diferencia y que si no es así prefiere priorizar la contratación de jugadores nacionales.

A cinco días de iniciarse el trabajo de pretemporada en el club Bolívar, la impresión que han dejado los jugadores a su director técnico, Beñat San José Gil, es muy positiva. Así lo aseguró este viernes el entrenador español, quién destacó el carácter y la actitud del grupo. Con un trabajo a doble turno y con la necesidad de recuperar el ritmo tras el receso, el equipo académico desarrolla intensas actividades físicas y ejercicios tácticos para encarar el próximo torneo de invierno que será disputado en julio próximo.  

"La actitud de ellos es sobresaliente, de su calidad no voy a descubrir nada porque es el Bolívar. El compromiso y la actitud con la que están trabajando me hace ilusionar más de lo que estaba y la verdad es que yo como mi equipo técnico estamos encantados con ellos. Tengo muy buenas vibras con esto”, manifestó San José Gil en conferencia de prensa. 

Un tema de prioridad para Bolívar es la contratación de refuerzos para esta temporada. Con la salida del argentino Ivan Borghello se abre un espacio para un futbolista extranjero, por lo que San José Gil tiene pensado la inclusión de un atacante y un zaguero en su plantilla. Sin embargo, fue enfático al afirmar que estas nuevas contrataciones deben ser de “calidad”, sobre todo si estos son extranjeros.  

“Tanto el club como yo estamos priorizando que los refuerzos vengan cuanto antes, pero queremos que haya calidad y creamos plenamente en estos. No hemos marcado una fecha, sin embargo, cuanto más antes tengamos la plantilla será mucho mejor para todos”, afirmó. En las últimas horas, el jugador español Juan Miguel Callejón sufrió un accidente durante una práctica de esquí acuático. Si bien se informó que solo aqueja una contusión en la mandíbula, su incorporación en el club académico no será rápida por su proceso de recuperación. Dicha situación no fue ajena al DT que lamentó el hecho y espera un informe oficial del estado del futbolista.  

“Gracias a Dios no le pasado algo más grave. Toda lesión va a retrasar la participación en la práctica y es una lástima porque es un gran jugador, pero lo primero es que se recupere bien”, dijo. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Muere estudiante Borjano en los juego plurinacionales de Rurrenabaque

  • Published in Local

Juan Carlos Nogales Justiniano de 14 años de edad, falleció la madrugada de este sábado en el hospital Materno Infantil de Trinidad. Luego de caer de un "Mirador" mientras paseaba en el desarrollo de los juegos plurinacionales en la localidad de Rurrenabaque, informó el presidente de la Junta Escolar de Padres de San Borja, José Nestor Vasquez.

El estudiante que integraba la delegación de San Borja sufrió graves lesiones y golpes en la cabeza, en la clavícula y en otras parte de su cuerpo, mismas que le produjeron dos horas más tarde convulsiones y pérdida de memoria, lo que hizo que entrara en estado de coma. 

El cuerpo del muchacho esta siendo trasladado hasta el pueblo la Embocada, el cual esta ubicado en el municipio de San Borja. Después de que los padres del muchacho pidieran ayuda a las autoridades para trasladar el cuerpo de su hijo. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...

Sube a 35 los heridos en accidente en carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos

  • Published in Local

Un accidente de transito ocurrió en la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, donde un bus marca Noah del transporte ATL del sindicato Isireri, en el que viajaban alumnos del colegio Ebenezer y el chofer, cayó de frente en un puente en construcción, mismo que tiene una profundidad de tres metros. Dejando como saldo 35 heridos.

Bomberos voluntarios acudieron hasta el lugar, cuatro de los pasajeros fueron llevados hasta San Ignacio y otros cuatro a la ciudad de Trinidad en movilidades particulares, según los primeros reportes de Camilo Meneses, periodista de Riberalta. 

Una de las profesoras piden que los responsables se hagan cargo, ya que los muchachos y muchachas necesitan tomografías, radiografías, medicamentos, entre otros. Mayores detalles acerca de esta información, mañana en la edición impresa de El Día. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...

Denuncian a los comerciantes

  • Published in Local

La concejal presidente, Angélica Sosa, informó ayer que el Concejo Municipal y el ejecutivo se querellan contra los gremiales que la jornada del jueves al mediodía, agredieron a las autoridades ediles al momento de salir de la sesión que se realizó en el parque El Arenal.

Querella contra los gremiales. "Lanzaron piedras en contra de los concejales y el vehículo de la policía fue roto", dijo Sosa en conferencia de prensa realizada ayer donde anuncia una querella contra los agresores de quienes dijo que han sido identificados. Por su parte los llamados “nocheros” llegaron hasta la sala de prensa en la plaza 24 de Septiembre, para aclarar que no fueron ellos quienes protagonizaron los incidentes y apuntaron a los propietarios de rockolas. Sosa dijo que bajo presión no entablarán ningún diálogo. 

Fuente:ELDIA 

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.