Menu
Sistema de buses tránsito rápido 2do tramo con 60% de avance

Sistema de buses tránsito rápido 2d…

El municipio avanza según...

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin Torreira para definir liderato Grupo C

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin …

RÍO DE JANEIRO | Chile s...

Trump sanciona al líder supremo iraní en plena escalada de tensión

Trump sanciona al líder supremo ira…

Estados Unidos impuso aye...

Ministro peruano muere durante viaje oficial

Ministro peruano muere durante viaj…

El ministro de Defensa pe...

Maduro autoriza a FFAA responder “desde todos los espacios” a Duque

Maduro autoriza a FFAA responder “d…

El gobernante venezolano,...

El volante Miguel Ríos se suma al club Aurora

El volante Miguel Ríos se suma al c…

El volante ofensivo Migue...

Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil

Cinco implicados en muerte de cocal…

Autoridades de la Policía...

Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio

Ejecutivo apura norma para exportar…

Tras varios días de confl...

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio

Hija de fiscal Lanchipa renuncia al…

La hija del fiscal genera...

Exigen ampliar sala pediátrica del Oncológico

Exigen ampliar sala pediátrica del …

Desde las primeras horas ...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 27 Junio 2016

Ministro Arce sobre miseria y hambruna en Bolivia: “A nuestro senador le falta informarse un poco más”

El titular de Economía y Finanzas dijo que hay importantes avances en la reducción de la pobreza y el desempleo en el país. Lamentó que no se destaquen los elogios de los organismos internacionales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, rechazó este martes que en el país haya miseria y hambruna y sugirió al jefe de la bancada del MAS, Pedro Montes “informarse un poco más” antes de opinar sobre los avances que vive el país.

“A nuestro senador (Pedro Montes) le falta informarse un poco más. Hay una reducción importante de la pobreza, (es) la tasa más baja de toda la región y estamos trabajando para que se siga reduciendo. Hay una tendencia a reducir la tasa de desempleo”, declaró el ministro que maneja las finanzas y la economía de Bolivia. Arce se pronunció en ese sentido, porque en las últimas horas Montes dijo: “Lo que estamos viendo es que no hay fuentes de trabajo, hay miseria y hambruna. Lo que tenemos que ver es reactivar el aparato productivo”, declaró el legislador cuando fue consultado sobre las causas que inciden para que la popularidad del presidente Evo Morales haya bajado.  

Fuente:ANF

Leer Más...

Exportaciones de Bolivia a Reino Unido acumularon $us 1.041 millones en 10 años

Al mes de abril de la presente gestión, el valor de las exportaciones a esa región registró un descenso del 4% respecto al período enero-abril de 2015, mientras que las importaciones tuvieron una baja del 38%.

En los últimos 10 años, las exportaciones de Bolivia a Reino Unido acumularon 1.041 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 462 millones de dólares, dejando como resultado una balanza positiva durante todo el período, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE. Su pico más alto en exportaciones fue en 2011, cuando alcanzó los 156 millones de dólares. Al mes de abril de la presente gestión, el valor de las exportaciones a esa región registró un descenso del 4% respecto al período enero-abril de 2015, mientras que las importaciones tuvieron una baja del 38%. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Tamara Núñez del Prado y Juan Carlos Ballivián son los nuevos Adjuntos de la Defensoría del Pueblo

El Defensor hizo la presentación oficial esta jornada y destacó el trabajo que desarrollaron las nuevas autoridades en el ámbito del activismo por los derechos humanos de sectores vulnerables.

Los activistas Tamara Núñez del Prado y Juan Carlos Ballivián fueron presentados oficialmente este martes como los nuevos Delegados Adjuntos de la Defensoría del Pueblo “por su amplio recorrido en el ámbito de los Derechos Humanos”.  

 Según el artículo 14 de la Ley N° 1818 del Defensor del Pueblo, el principal representante de esta institución “estará asistido en el desempeño de sus funciones por tres Delegados Adjuntos”, y quienes podrán reemplazarlo en caso de “ausencia temporal o cesación”.

David Tezanos Pinto, actual Defensor del Pueblo, destacó la trayectoria de los nuevos representantes en bien de los derechos de sectores y poblaciones que han sido blanco de discriminación y racismo. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Nubosidad, nevadas y lluvias ligeras permanecerán en La Paz y Oruro hasta el miércoles

Las temperaturas continuarán descendiendo las primeras semanas de julio, según el Senamhi.

La nubosidad, las nevadas y las lluvias ligeras que se registran este martes en poblaciones del departamento de La Paz se mantendrán hasta el miércoles, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Lo que tenemos en La Paz es bastante aporte de humedad que está viniendo desde la Amazonía, que está generando nubosidad en el occidente generando cielos nubosos, nevadas en algunas poblaciones y lluvias ligeras”, dijo a ANF el pronosticador de turno del Senamhi, Danilo Pomier. En La Paz la temperatura mínima en esta jornada fue de 3 grados centígrados, mientras que en El Alto fue de 2 grados centígrados. Sin embargo, no fue el día más frío de la temporada, pues en La Paz se registró cero grados el 21 de junio y en El Alto -8,7 grados centígrados el 1 de junio. La entidad también informó que la temperatura más baja del país se registró el 22 de junio en Uyuni, con -18,6 grados el día 22 de junio, seguido de Oruro, con -11,8 grados el mismo día. Pomier explicó que las temperaturas continuarán descendiendo aún más, sobre todo las primeras semanas del mes de julio.

Para esas fechas continuarán ingresando frentes frío al oriente y al Chaco bolivianos. El funcionario explicó que estos frentes fríos no ingresan a la ciudad de La Paz porque esta urbe está protegida por la cordillera de Los Andes, en cambio, sí pueden afectar a Beni, Pando y al norte de La Paz, cuando toman fuerza desde el sur y el Chaco.

Fuente:ANF

 

 

Leer Más...

Michelle Obama comienza en Liberia el viaje que la traerá a España

La primera dama promociona su programa Let Girls Learn, en el que contará con el apoyo de la reina Letizia.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha anunciado hoy una inversión de 27 millones de dólares del Gobierno estadounidense para apoyar el acceso de las niñas a la educación en Liberia, donde se encuentra de visita junto a sus dos hijas, Malia y Sasha. Este periplo la traerá a España donde el jueves se reunirá con la reina Letizia.

Michelle Obama inició en Liberia una gira que le llevará después a Marruecos y España para promover su iniciativa Let Girls Learn ("Dejemos que las niñas aprendan"), lanzada en marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela. 

"Me alegra poder anunciar estas nuevas inversiones en la educación de chicas adolescentes y profundizar nuestra colaboración con el Gobierno de Liberia", afirmó Michelle Obama, en un comunicado. 

En palabras de la primera dama estadounidense, las adolescentes liberianas "son muy brillantes y están ansiosas por aprender, por lo que estas inversiones ayudarán a proporcionarles el conocimiento y las habilidades que necesitan para mantenerse por sí mismas y a sus familias, y contribuir plenamente al bienestar de sus comunidades y su país". 

A través de estos programas educativos en Liberia, que incluyen uno destinado a las niñas que sufren algún tipo de discapacidad, el Gobierno estadounidense espera poder mejorar el futuro de las adolescentes y de sus comunidades. La primera dama y sus hijas aterrizaron sobre las 13:00 horas locales y GMT y fueron recibidas por representantes del Gobierno liberiano y un grupo de danza tradicional. 

Durante su visita al país, Michelle Obama se reunió también con la presidenta de Liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer elegida para dirigir un país africano. El sector educativo de Liberia se vio gravemente afectado por el brote de ébola declarado en África Occidental a finales de 2013, ya que obligó a cerrar los colegios durante meses, tiempo en el que muchas adolescentes quedaron embarazadas y abandonaron la escuela definitivamente. 

Michelle Obama viajará mañana a Marraquech, donde participará en una conversación con niñas y mujeres junto a las actrices Meryl Streep y Freida Pinto, invitadas por la cadena de televisión CNN para grabar un documental sobre la iniciativa y posteriormente llegará a España. 

Fuente:ELPAIS 

Leer Más...

La renuncia de Lionel Messi es cuestión de Estado en Argentina

El presidente Mauricio Macri telefonea al jugador y le pide que no abandone la selección de fútbol. Argentina busca contrarreloj al interlocutor que haga cambiar de opinión a Lionel Messi, incluso en las esferas más altas del poder. El presidente Mauricio Macri, conocido por su pasión por el fútbol –ha sido presidente de Boca Juniors-, ha telefoneado al jugador y le ha pedido que no cuelgue la camiseta albiceleste. Messi ya es una cuestión de Estado en Argentina.

"Hablé con él para felicitarlo y decirle que claramente habían hecho un gran campeonato. Hace dos campeonatos que no pierden un partido", dijo Macri en la Casa Rosada, minutos antes de cumplir con la reunión que cada semana mantiene con sus ministros. Para el presidente, es "un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo en un país tan futbolero” como Argentina y por ello “hay que cuidarlo”.

El presidente reveló que Messi se limitó a agradecer el llamado, pero anticipó que podría mantener con el astro un encuentro cara a cara la semana que viene. Si esa charla será determinante estará por verse. Mientras tanto, Macri participó de la campaña lanzada en Twitter bajo la etiqueta #NoTeVayasLio, con un tuit que se sumó a los 10 millones que circularon por la red sólo en el primer día de la convocatoria. “Más q nunca siento un gran orgullo x nuestra selección. Espero q la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más.#NoTeVayasLio”, escribió Macri.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Rafa Nadal: “Decir no a Londres 2012 fue la decisión más difícil de mi vida”

El abanderado del equipo olímpico español no sabe “a qué nivel llegará a Río” tras su lesión de muñeca.

El presidente de Telefónica, que invierte todos los años casi millón y medio de euros en patrocinar a 88 deportistas jóvenes con aspiraciones olímpicas, se emocionó al ver entre el público a Mariano Haro, devolvió al bolsillo el discurso que tenía preparado para festejar que sus becas Podium cumplen dos años a un mes de los Juegos de Río y dijo: “Cuando era un niño, el pionero Mariano Haro me hizo ver que se podía ser español y que se podía competir con los mejores del mundo, y aspirar a ser mejores, y eso nos ha hecho mejores como país”. 

Aplaudió el auditorio en la sede en Madrid de Telefónica a José María Álvarez Pallete, maratoniano popular, y a su sentido de la memoria histórica y del valor del deporte y aplaudió a Mariano Haro, de 76 años, finalista olímpico en Múnich 72 y en Barcelona 76, y cuya mejor marca en 10.000 metros, 27m 48s, le colocaría aún en 2016, 44 años después de conseguirla como número uno del ránking anual español de los 10.000m y le permitiría competir con dignidad en Río dentro de un mes. 

Aplaudió también Rafa Nadal, quizás el punto más alto del camino del deporte español hacia el éxito iniciado por Haro en la polvorienta Tierra de Campos palentina. Víctima de una lesión en la muñeca izquierda, el tenista de los 14 grandes, no puede estar en Wimbledon, lo que le fastidia, pero no tanto como le fastidió no haber podido estar hace cuatro años en los Juegos de Londres, que se disputaban en las pistas de Wimbledon, por culpa de una lesión también. “A mí lo que me emociona es el deporte en sí, los valores que expresa, y los Juegos son la máxima expresión del deporte”, dijo el mallorquín, de 30 años recién cumplidos y medallista de oro en Pekín 2008. “Mi participación en los Juegos de Pekín fueron mis dos mejores semanas en un torneo. Y fue más grande la decepción de no poder participar en Londres 12, donde, además, iba a ser el abanderado del equipo español, que la de no disputar cualquier otro gran torneo. Decir no a Londres fue la decisión más dura de mi vida”.  

Nadal no ha vuelto a jugar desde que se retiró lesionado de Roland Garros, en mayo, pero aseguró que sí que estará en Río, donde tendrá una segunda oportunidad de llevar la bandera española en el desfile inaugural, que no quiere perderse. “A 38 días de Río no sé a qué nivel voy a llegar, pero lo importante será estar y disfrutarlo al máximo, en todas las facetas posibles”, dijo el tenista en diálogo con el triatleta Javier Gómez Noya, otro favorito olímpico. En Río, Nadal jugará en individual y en dobles y el mixto con la campeona de Roland Garros Garbiñe Muguruza. “El torneo de tenis comienza el día siguiente del desfile, pero espero que el sorteo me dé descanso ese día”.

Fuente:ELPAIS

Leer Más...

Refinerías de YPFB obtienen $us 408 millones en utilidades e incrementan producción en 64%

El 28 de junio se cumplen nueve años desde la inscripción en el Registro de Comercio del nuevo accionista mayoritario de las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell.

A nueve años de la nacionalización de las refinerías de propiedad del Estado, la administración estatal de estas alcanzó $us 408 millones de utilidades e incrementó la producción en las refinerías Guillermo Elder Bell de Santa Cruz y Gualberto Villarroel de Cochabamba.

“Las utilidades obtenidas por parte de YPFB Refinación, que forma parte de YPFB Corporación, fue resultado del crecimiento de la capacidad de procesamiento de las dos refinerías nacionalizadas. Se lograron cifras históricas, al cierre de la gestión fiscal (abril de 2015 a marzo de 2016) se obtuvo una utilidad de $us 70 millones y desde su recuperación en junio de 2007 a la fecha (a marzo de 2016) se ha alcanzado un total de $us 408 millones en utilidades”, informó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

El máximo ejecutivo de la estatal petrolera señaló que en siete años de privatización de las refinerías, el país no solo dejó de percibir más de $us 144 millones de utilidades, sino también perdió la oportunidad de desarrollar proyectos para ampliar la capacidad de refinación, lo que hubiera permitido procesar en ese periodo todo el petróleo crudo de Bolivia y así evitar la importación de carburantes.  

Fuente:ANF

Leer Más...

Evo Morales oficializa que Putin visitará Bolivia el 2017

Llegaría para la Cumbre de Países Exportadores de Gas, a realizarse en Santa Cruz.

 El presidente Evo Morales informó que el Gobierno ya ha entregado una carta de invitación al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que visite Bolivia el 2017 y, según dijo, e éste habría prometido su presencia en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que se desarrollará en Santa Cruz. Mediante su cuenta de Twitter, Morales dijo que “Bolivia organiza la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas.

Invitamos al Presidente de Rusia, Vladímir Putin, a visitar Bolivia en 2017”. Y, un poco antes, en una entrevista con radio Atipiri señaló que "el compañero (Luis) Alberto Sánchez (ministro de Hidrocarburos) ha oficializado con una carta que este último ha prometido que el próximo año Putin estaría en Bolivia", según un reporte de ABI. Explicó que la invitación fue entregada por Sánchez luego de una reunión de alto nivel con autoridades de ese país en San Petersburgo el 18 de junio.

Bolivia y Rusia tienen diversos acuerdos bilaterales, pero el que más polémica ha causado en los últimos meses es el que permitirá la instalación de un centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto, a cargo de la empresa rusa Rosatom.

Fuente:ANF

Leer Más...

El peso mexicano sufre la devastadora ola del Brexit

La divisa se desploma ante el dólar debido a la incertidumbre internacional y su alta exposición. El Banco de México estudia subir los tipos de interés.

Primero es el terremoto, luego viene el oleaje. Cinco días después del Brexit, el peso mexicano sigue sufriendo su impacto. La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha desestabilizado la moneda mexicana y la ha sumido en una de las peores semanas de su historia reciente. Aunque hoy amainó un poco la tormenta, el lunes la divisa superó la barrera psicológica de las 19 unidades el dólar y enfrentó al país a la posibilidad de una inminente subida de tipos de interés. 

Las alertas se han activado. El propio presidente Enrique Peña Nieto, de visita de Estado por Canadá, intervino para infundir tranquilidad, pero admitió la gravedad del momento. “México ha tomado medidas preventivas y las consecuencias serán moderadas. Sin embargo, el efecto global [del Brexit] genera enormes incertidumbres y esta volatilidad afecta las aguas en las que se mueve el barco. Por ello, lo más importante es evitar escenarios de desajuste económico", afirmó Peña Nieto. 

La depreciación ocupa el centro del escenario. Desde el viernes pasado la divisa mexicana ha caído más de un 4% y su altísima exposición hace prever una ola de mayor altura. Con un intercambio diario de 135.000 millones de pesos, es la moneda más líquida de los países emergentes, y por tanto, la más sensible a los golpes de pánico. En un horizonte de inestabilidad internacional, los inversores se han lanzado a la búsqueda de valores refugio. El dólar y el yen japonés han sido, de momento, los principales beneficiados. 

“El peso está débil y seguirá así el resto del año. Hay razones internas vinculadas al déficit fiscal, y también externas, como el Brexit, Donald Trump y la propia liquidez de la moneda, que es de las más usadas para cubrir posiciones en los mercados internacionales”, señaló el economista Samuel García, fundador de Arena Pública. 

 “Viene de lejos la debilidad del peso. De la caída del petróleo y los vaivenes de la política monetaria de Estados Unidos. Ahora se ha sumado el Brexit. No es que haya un canal de comunicación importante entre la economía mexicana y la británica, pero la incertidumbre afecta mucho a una moneda como el peso, usada internacionalmente para controlar la exposición al riesgo”, explica el profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Raúl Feliz.

Ante el temporal, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya ha mostrado su disposición a actuar. El mismo viernes, al poco de conocer el resultado del referéndum en el Reino Unido, anunció un segundo recorte de 1.700 millones dólares. Fue una demostración de disciplina financiera, pero que dejó en los silos las armas mayores. El Banco de México puede reactivar las subastas de dólares a bajo precio o subir los tipos de interés, ahora situados en el 3,75%. La última vez que se pusieron en marcha estos amortiguadores fue en febrero pasado bajo un vendaval similar. La medida, si no hay sorpresas, se discutirá este jueves, en la junta del banco central. 

“Es difícil de pronosticar qué hará la autoridad monetaria; pero no está claro que suban las tasas. No es un remedio definitivo, como se vio en febrero, ni parece que la Reserva Federal lo vaya a hacer. Y tampoco la salida de capitales ha sido excesiva: 220.000 millones de pesos en lo que va de año en bonos de gobierno, una cifra grande pero no determinante”, indicó García. 

“Yo creo que sí aumentarán los tipos de interés”, señala el profesor del CIDE Raúl Feliz”, eso contribuirá a la estabilidad de la moneda y hará más cara la especulación, pero no es una varita mágica. Cuando una moneda flota, siempre es posible la depreciación, porque sus fundamentos se mueven constantemente. Y atención, si tuvimos Brexit, cómo será si hay Trump”. 

Fuente:ELPAIS 

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.