Menu
En un accidente de tránsito Falleció el Comandante de la UTOP de La Paz

En un accidente de tránsito Falleci…

La policía boliviana conf...

Actos vandálicos en La Paz obliga a las FFAA a coordinar operaciones conjuntas con la Policía

Actos vandálicos en La Paz obliga a…

Williams Kaliman, comanda...

Avión que transporta a Evo hizo escala en Paraguay para esperar autorización rumbo a México

Avión que transporta a Evo hizo esc…

Conseguir los permisos pa...

Ungirán a Jeannine Añez como presidenta del Estado

Ungirán a Jeannine Añez como presid…

Una vez cumplida con la a...

García Linera se despide del país y se lleva un pedazo de tierra

García Linera se despide del país y…

El ahora excepresidente Á...

Policía: 'La situación está controlada en Santa Cruz'

Policía: 'La situación está control…

Miguel Mercado, comandant...

Una turba quema la casa de la periodista Lema

Una turba quema la casa de la perio…

Una turba enfurecida quem...

Gobierno de Chile accede a cambiar la Constitución como lo clama la calle

Gobierno de Chile accede a cambiar …

Cuatro semanas tras el co...

La UE pide contención en Bolivia para que haya elecciones pacíficas

La UE pide contención en Bolivia pa…

La Unión Europea (UE) ins...

Apresan a Choque, Costas y 34 vocales del TSE por presunto delito de fraude

Apresan a Choque, Costas y 34 vocal…

Horas después de presenta...

Prev Next

Items filtered by date: Domingo, 05 Junio 2016

Morales: Chile debería preguntar a La Haya a quién pertenece los manantiales del Silala

La Paz, 6 jun (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes que Chile debería preguntar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a quién pertenece los manantiales del Silala, en referencia a la demanda que ese país interpuso esta jornada contra Bolivia ante el tribunal internacional.

"Si las autoridades de #Chile tienen valores deberían preguntar a La Haya a quién pertenece los manantiales del Silala", escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo. 

El Jefe de Estado expresó esa posición luego de que el Gobierno de Chile oficilizó la presentación de una demanda contra Bolivia sobre ese tema.

Según el Canciller chileno esa demanda se argumenta en que el Silala es un río de uso internacional, que está regido por el derecho internacional. 

Además, indicó que Chile tiene derecho equitativo y razonable al uso de sus aguas como actualmente lo hace. 

Así también, el diplomatico afirmó que Bolivia "tiene la obligación" de prevenir la contaminación de las aguas y cualquier otra forma de daño que afecte a su país. 

La presentación de dicha demanda se verifica a poco más de dos meses que Morales anticipara un juicio ante ese mismo tribunal por el uso "ilegal" que hace Chile de esas aguas, que nacen en el departamento boliviano de Potosí. 

El Gobierno de Bolivia formó una Dirección de Defensa del Silala para preparar la demanda internacional que pretende sentar soberanía sobre sus recursos naturales. 

Fuente:ABI

Leer Más...

Velasco: Transportistas “no lograron nada” hasta la fecha

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, aseguró este lunes que la “cumbre de justicia” fue perjudicada por culpa de los transportistas que han bloqueado que “hasta la fecha no han logrado nada” y que la medida de presión fue una forma de perjudicar al proyecto de mejorar la justicia.

En principio la cumbre fue programada para el 3 y 4 de junio, pero un bloqueo de carreteras protagonizado por el transporte pesado, obligó a un traslado a la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, autoridades departamentales y locales de la ciudad de Sucre, lograron que el presidente Evo Morales ratifique la sede del evento en la capital del Estado, para el próximo 10 y 11 de junio.

Velasco indicó que se han recogido todas las propuestas de las pre cumbres judiciales para discutir en la cumbre de justicia, en base a los seis ejes temáticos.

En entrevista con el canal estatal, la autoridad dijo que la modalidad de elección de altas autoridades sigue abierta al debate, toda vez que confundieron pensando que estaría cerrada la mesa con la apertura de la Constitución Política del Estado y cuando seis departamentos votaron para que no haya elección por voto popular y se podía optar por otro sistema.

“Nosotros hemos dejado abierta para que los compañeros de diferentes instituciones, el Órgano Judicial y otras instituciones, debatan ese tema. Puede ser que se modifique o que se mantenga el voto. Eso dejamos abierto para la cumbre nacional de justicia”, manifestó.

El resto de las mesas temáticas igual serán debatidas y sus conclusiones serán implementadas por una comisión que debe ser conformada por los tres Órganos del Estado e instituciones académicas, para cambiar la justicia en Bolivia, indicó.

Entre este lunes y miércoles continuarán acreditando la presencia de instituciones que no lograron hacer conocer su participación en la cumbre de la justicia. viernes.

Fuente:Erbol

Leer Más...

Bolivia busca sus primeros puntos en la Copa

La Selección Nacional debuta hoy frente a Panamá, por el Grupo D, de la Copa América Centenario. La Verde llega con poca expectativa debido a los malos resultados en los amistosos y en las eliminatorias, pero el técnico Julio Baldivieso tratará de cambiar la imagen. El partido está programado para las 19:00 (hora boliviana).

Baldivieso tiene la duda de contar con el delantero Yasmani Duk o Rodrigo Ramallo, el primero tiene una inflamación en una de sus rodillas, pero se esperará el diagnostico del médico Fabián Pacheco para tomarlo en cuenta.

Bolivia llega tras haber perdido con Estados Unidos por 4-0 y dejó pocas cosas para rescatar, lo positivo fue el debut de Bruno Miranda, jugador de 18 años, pero no estará en la Copa América por un desgarro y fue convocado Gilbert Álvarez en su lugar. Panamá llega con la ilusión de participar por primera vez en su historia en este torneo, que supone para los jugadores canaleros su particular "mundial".

El técnico panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez, ha probado durante los últimos entrenamientos en Orlando diferentes variantes tácticas, aunque parece que se decantará por una defensa de cuatro con Gabriel "Gavilán" Gómez algo más adelantado con una misión de contención.

La duda parece estar en salir con un único delantero nato, con Gabriel Torres como ariete y con Blas Pérez más retrasado.

ALINEACIONES Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Martin Bejarano; Pedro Azogue, Wálter Veizaga; Juan Carlos Arce, Martín Smedberg; Yasmani Duk (Rodrigo Ramallo); DT: Julio César Baldivieso. Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres; DT: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).

Fuente:Erbol

Leer Más...

Chile anuncia demanda contra Bolivia ante La Haya por aguas del Silala

La Paz, 6 jun (ABI).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el lunes que su país demandará a Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por las aguas del Silala.

La Mandataria, citada en el portal de La Tercera, aseguró que "hemos decidido tomar la iniciativa" para pedir que la Corte Internacional "se pronuncie sobre si es un río internacional como decimos nosotros".

El anuncio se verifica a poco más de dos meses que el presidente Evo Morales anticipara un juicio ante ese mismo tribunal por el uso "ilegal" que hace Chile de esas aguas, que nacen en el departamento boliviano de Potosí.

El Gobierno de Bolivia formó una Dirección de Defensa del Silala para preparar la demanda internacional que pretende sentar soberanía sobre sus recursos naturales.

Fuente:Abi

Leer Más...

Conteo rápido de ONPE al 51.7% de votos: PPK 50,59% y Fujimori 49,41%

Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pelean voto a voto en la segunda vuelta de las elecciones del 2016, que define quién será el próximo jefe del Estado, según informa El Comercio del Perú.

Al 51,7% del total de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), PPK alcanza el 50,59% y Keiko Fujomori llega a 49,41%. El jefe de la institución, Mariano Cucho, informó que los resultados finales de la segunda vuelta saldrán este fin de semana.

Este es un resumen de la jornada electoral de segunda vuelta:

CONTEO RÁPIDO ONPE. Al 51,7% del total, PPK tiene 50,59% y Keiko Fujimori alcanza 49,41%

Jefe de la ONPE también precisa que resultado de las elecciones al 100% se conocerá recién este fin de semana

ENCUESTADORAS AL 100%

El candidato Pedro Pablo Kuczynski roza el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú frente a su rival, Keiko Fujimori, según el cómputo al 100 % de los votos de dos encuestadoras, informa por su lado, EL PAIS de España.

La empresa Gfk dio a Kuczynski el 50,8 % de los votos, contra el 49,2 % de Fujimori, mientras que Ipsos señaló que el exministro de Economía recibió el 50,5 % y su rival el 49,5 %.

Debido a que el margen de diferencia entre ambos es menor a 2 puntos, las encuestadoras señalaron que no pueden dar un vencedor y pidieron esperar hasta el cómputo oficial al 100 % de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Tras conocer los resultados extraoficiales, ambos candidatos se mostraron cautos y optimistas.

“Todavía no hemos ganado nada. Recibimos estos resultados preliminares con optimismo y modestia, pero hay que esperar los resultados oficiales”, dijo Kuczynski en una breve alocución a cientos de seguidores concentrados frente a su local de campaña.

Kuczynski también afirmó que los delegados de su partido deben seguir vigilantes en el recuento de votos para que no les “roben” en las mesas de sufragio.

El exministro de Economía manifestó su confianza en que la ONPE, que tiene previsto divulgar sus primeros datos con un 20 o 30 % de votos escrutados a partir de las 21.00 hora local (02.00 GMT del lunes), ofrecerá “veredictos favorables a la democracia”.

“Nosotros aborrecemos la dictadura y amamos el diálogo. Vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte brillante y mejor. Vamos a tener consenso. No más pugnas ni enfrentamientos”, anticipó Kuczynski.

Por su parte, Keiko Fujimori pidió hoy “prudencia” a sus seguidores, aunque dijo que está “optimista” ante los resultados de los comicios.

“Las cifras que vemos en la televisión nos muestran que hay un empate técnico; sin embargo, vamos a esperar con prudencia, porque toda la noche llegarán las (actas) de las regiones, del extranjero y el voto rural del Perú profundo”, señaló Fujimori en una presentación ante sus seguidores a las afueras de un hotel de Lima.

 

Al cierre de los colegios electorales, los tres sondeos realizados a boca de urna mostraron un empate técnico entre ambos candidatos, con una leve ventaja en dos de ellos para Kuczynski y en uno para Fujimori, informa el matutino EL PAIS en su edición digital.

Fuente:Erbol

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.