Menu
Marcha campesina: varios ya estarían en Santa Cruz, según cívicos

Marcha campesina: varios ya estaría…

Para este viernes se tien...

Puma es rescatado y será devuelto a su hábitat

Puma es rescatado y será devuelto a…

Ante un llamado de comuna...

Litio: Clave en el avance energético, Bolivia se proyecta como actor fundamental en este rubro

Litio: Clave en el avance energétic…

Bolivia se consolida como...

Oriente espera a Hoyos que antes duró 74 días

Oriente espera a Hoyos que antes du…

Una larga espera por un e...

Farías se reúne con la dirigencia de Blooming

Farías se reúne con la dirigencia d…

El técnico de la selecció...

Caen integrantes de banda que asalto joyería

Caen integrantes de banda que asalt…

El Grupo Especial de Dipr...

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agríc…

En un intento más de rela...

Colombia anuncia la muerte de disidente de las FARC sospechoso del asesinato de candidata a alcaldía

Colombia anuncia la muerte de disid…

Un disidente de la disuel...

Se posterga la serenata y coronación de la reina de Santa Cruz

Se posterga la serenata y coronació…

La serenata y coronación ...

Porongo entregó 8 toneladas de alimentos

Porongo entregó 8 toneladas de alim…

Botellas con agua de 2 y ...

Prev Next

Items filtered by date: Martes, 07 Junio 2016

El gobierno da a conocer la agenda de la cumbre de justicia de este viernes y sábado

La ministra dijo que en la cumbre participarán entre 700 a 800 personas, de distintas organizaciones sociales, víctimas de injusticias, abogados, magistrados, académicos, sociedad civil, entre otros.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dio a conocer este miércoles el programa oficial de las actividades que se desarrollarán en la Cumbre de Justicia en Sucre, a llevarse a cabo los días 10 y 11 de junio.  

Tras la suspensión de la cumbre de justicia, por el bloqueo de caminos, el presidente Evo Morales determinó que este evento se lleve a cabo este viernes y sábado en la ciudad de Sucre con la participación de representantes de distintas organizaciones sociales y población en general.

Velasco dijo que una comisión se trasladó a Sucre y desde las oficinas de la Gobernación iniciará el proceso de acreditación de los participantes. Las credenciales deberán recogerse hasta el viernes. 

Agregó que “después de la inauguración cada acreditado o acreditada se va a ir a su mesa correspondiente, posteriormente van a hacer una introducción de los técnicos (con material) que hemos recogido de las precumbres, de ahí van a ir debatiendo punto por punto todo el día”. 

Dijo que al día siguiente se conocerán algunas conclusiones e irán cerrando las mesas de discusión. 

Finalmente, indicó que el sábado cada mesa de trabajo a través de un relator dará a conocer las conclusiones y posteriormente se clausurará el evento.  

La ministra dijo que en la cumbre participarán entre 700 a 800 personas, de distintas organizaciones sociales, víctimas de injusticias, abogados, magistrados, académicos, sociedad civil, entre otros.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

Gobierno asegura que la cumbre de justicia será para la sociedad civil y no tratará la reelección

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que la cumbre de justicia, que se desarrollará este viernes y sábado en la ciudad de Sucre, será un encuentro de las víctimas del sistema judicial, es decir, de la sociedad civil, y que no está dirigida a jueces ni fiscales.

Aseguró que en ese encuentro no se tratará el tema de la reelección presidencial, aspecto que será definido, según dijo, en 2018. 

Pese a la insistencia de este medio por conocer la lista de invitados a la cumbre judicial, los organizadores no entregaron esa información, por lo que lo señalado por García Linera es el primer indicio sobre los asistentes al evento. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Mmcham sugiere a bolivia ver a eeuu como un aliado comercial

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de Bolivia dijo que hay interés de franquicias americanas de expandirse en el mercado boliviano y destacó balanza comercial a favor del país.

La Cámara Americana de Comercio de Bolivia (Amcham, por sus siglas en inglés) sugirió al Gobierno boliviano ver a Estados Unidos como un aliado comercial y anticipó el interés de varias franquicias americanas de expandirse en el mercado boliviano. 

El presidente de Amcham Bolivia, Gonzalo Bedoya, dijo que si bien hay conciencia de que la situación económica en el país no será la misma que en los próximos años, todavía hay optimismo por seguir invirtiendo y desarrollando el mercado nacional. 

“Bolivia debe ver a Estados Unidos como un aliado comercial, como un país que tiene mucho que darle a Bolivia en términos de negocios, importaciones y exportaciones, en términos de que es un país con las puertas abiertas dispuesto a comprarle todo a Bolivia, considerado como un amigo (…) porque la ideología pasa pero queda el relacionamiento comercial en beneficio del país”, señaló a ANF. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Messi y cristiano ronaldo son los deportistas mejor pagados según la revista forbes

Los astros del fútbol mundial han facturado cifras espectaculares por las ganancias generadas a través de los contratos con sus clubes y por concepto de publicidad.

El último ranking emitido por la revista norteamericana Forbes señala que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los deportistas mejor pagados del mundo. 

Con la exorbitante cifra de 77, 2 millones de euros percibidos en 2016, CR7 encabeza por primera vez la lista. De esa suma, 28 millones de euros fueron cobrados por su contrato con el Real Madrid y los 49, 2 millones restantes son ingresos por concepto de publicidad. El portugués ascendió del tercer al primer puesto en un año. 

En un no tan despreciable segundo lugar está Messi, quien hace un año atrás se posicionó en el cuarto puesto de la clasificatoria. El argentino facturó 71, 4 millones de euros en lo que va del 2016. 

Ambos delanteros de la Liga española, se han dado el lujo de destronar al boxeador Floyd Mayweather que hasta el año pasado lideraba el ranking. 

En el tercer lugar está el basquetbolista, Lebron James, con ingresos de hasta 67,7 millones de euros. El tenista suizo Roger Federer se adjudica el cuarto puesto con 59,46 millones de euros y otro jugador de baloncesto, Kevin Durant, cierra la lista de los cinco primeros con una ganancia de 49,29 millones de euros. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Temperaturas bajo cero afectan la ganadería camélida, caprina y ovina de potosí

Indicó que por las bajas temperaturas los campos de cultivo están secos y quemados, y los acuíferos y bofedales congelados. Remarcó que esta situación repercute en la “pérdida de peso del animal”, y en casos extremos “hasta la muerte”.

La ganadería camélida, caprina y ovina del departamento de Potosí está siendo afectada por las bajas temperaturas que llegan hasta menos 15 grados centígrados, señaló Fernando Elías, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la gobernación. 

Indicó que por las bajas temperaturas los campos de cultivo están secos y quemados, y los acuíferos y bofedales congelados. Remarcó que esta situación repercute en la “pérdida de peso del animal”, y en casos extremos “hasta la muerte”. 

“Tenemos el registro de que las crías están muriendo congeladas”, dijo. 

Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.