Menu
Marcha campesina: varios ya estarían en Santa Cruz, según cívicos

Marcha campesina: varios ya estaría…

Para este viernes se tien...

Puma es rescatado y será devuelto a su hábitat

Puma es rescatado y será devuelto a…

Ante un llamado de comuna...

Litio: Clave en el avance energético, Bolivia se proyecta como actor fundamental en este rubro

Litio: Clave en el avance energétic…

Bolivia se consolida como...

Oriente espera a Hoyos que antes duró 74 días

Oriente espera a Hoyos que antes du…

Una larga espera por un e...

Farías se reúne con la dirigencia de Blooming

Farías se reúne con la dirigencia d…

El técnico de la selecció...

Caen integrantes de banda que asalto joyería

Caen integrantes de banda que asalt…

El Grupo Especial de Dipr...

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agríc…

En un intento más de rela...

Colombia anuncia la muerte de disidente de las FARC sospechoso del asesinato de candidata a alcaldía

Colombia anuncia la muerte de disid…

Un disidente de la disuel...

Se posterga la serenata y coronación de la reina de Santa Cruz

Se posterga la serenata y coronació…

La serenata y coronación ...

Porongo entregó 8 toneladas de alimentos

Porongo entregó 8 toneladas de alim…

Botellas con agua de 2 y ...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 08 Junio 2016

Seguros alianza revela que el 75% del parque automotor adquirió roseta del soat

El ejecutivo de la compañía de seguros reveló un crecimiento del sector de seguros de más del 5% y estima crecer este año en 15%.

La compañía de seguros Alianza informó que en los primeros cinco meses del año el 75% del parque automotor adquirió el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2016, y que se espera llegar a cubrir el 80% hasta diciembre. Estimó que hasta fin de año se contará con una ley que obligue a los conductores a contar con la roseta para comprar combustible.  

“A nivel SOAT hay una penetración del 75% entre ambas compañías (Alianza y Credinform), esperamos llegar al 80%, mayor a la prestación del año pasado (…). Hay buena predisposición del mercado boliviano a comprar este producto que es el único seguro obligatorio que recomendamos a quienes están dentro y fuera del vehículo”, señaló el gerente Comercial y Marketing de Alianza, Aníbal Casanovas. 

Durante una conferencia de prensa en la que Alianza lanzó un nuevo producto de seguros al mercado, el ejecutivo comercial dijo que más del 15% de los que no adquirieron su SOAT se encuentran en el área urbana y 5% en la rural. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Suspenden bloqueo en San Juan de Yapacaní

  • Published in Local

El bloqueo en la carretera interdepartamental Santa Cruz-Cochabamba que realizaban los pobladores del municipio de San Juan de Yapacaní para exigir el pago por concepto de regalías, fue suspendido tras la firma de un acuerdo con las autoridades de la Gobernación cruceña, informó radio Santa Cruz de la red ERBOL.

Los habitantes del lugar, autoridades municipales y organizaciones sociales reclamaban el pago de estas regalías para financiar obras de pavimentado de carreteras y electrificación, entre los proyectos principales. 

“La semana anterior hubo un bloqueo en el municipio de Yapacaní, pero anoche se llegó a un acuerdo en el municipio de San Juan y los documentos firmados con cada uno de los municipios lleva estampada la firma del gobernador Rubén Costas. Esto significa que han reconocido su mentira, porque han señalado que no se debería dar regalía, ahora se demuestra con este documento que si va haber desembolso y se han dado un plazo de dos meses máximo”, afirmó Edwin Muño, asambleísta departamental. 

Los manifestantes bloquearon la ruta el martes y miércoles de esta semana.  

Fuente:ANF 

Leer Más...

Maradona sobre messi: “no tiene mucha personalidad para ser líder”

El exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, sorprendió este jueves al mundo deportivo con una declaración sobre Lionel Messi a quien identificó como alguien que carece de personalidad para ser líder.

Dicho comentario lo hizo al mismísimo Pele, a quien encontró durante una campaña publicitaria en París. El caso es que cuando ambos tuvieron la oportunidad de charlar no se percataron de que el micrófono estaba encendido y se les escapó la siguiente conversación que, gracias a los parlantes, pudo ser captado por los medios de comunicación.  

Pele: ¿Tú conoces a Messi personalmente? 

Maradona: Sí, si, pero... 

Pelé: ¿Es buena persona? Yo no lo conozco 

Maradona: Él es muy buena persona pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad para ser líder.

Pelé: ¡Ah! Entiendo, entiendo. Como teníamos muchos de nuestra época 

Maradona: Exacto. Muchísimos jugadores. 

Estas declaraciones no tardaron en dar la vuelta al mundo en pocas horas y el video se hizo viral en las redes sociales, mismas que sorprenden porque en 2010 fue el mismo Maradona que destacó las bondades del atacante del FC Barcelona antes de entregarle el cintillo de capitán para encarar la Copa Sudáfrica. 

Por su parte, “O'Rei” también reconoció las condiciones de Messi con anterioridad calificándolo como uno de sus jugadores preferidos y que era muy diferente al ariete del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Copa américa centenario: Brasil hace valer su jerarquía ante Haití con una goleada 7-1

Pese a la paliza, el conjunto centroamericano demostró gran pundonor y logró un gol premio a su insistencia y a la actitud que tuvo en el segundo tiempo.

Brasil no tuvo contemplaciones y pudo hacer valer su jerarquía este miércoles con una goleada 7-1 ante una débil selección de Haití que sucumbió en el estadio Citrus Bowl de Orlando. 

Los goles para la canarinha fueron convertidos por Philippe Coutinho en tres oportunidades (13´PT) (28´PT) y (47´ST), Renato Augusto en dos oportunidades (35´PT) y (40´ST), Gabriel Barbosa (13´ST) y Lucas Lima (21´ST). Para los haitianos descontó James Marcelin (24´ST).  

Tal como se vaticinaba los aficionados antes del cotejo, Brasil no tardó en sentar supremacía tras el silbatazo inicial. Los desbordes de Casemiro y Philippe Coutinho fueron el principal dolor de cabeza de la zaga haitiana que no escatimaron esfuerzos para proteger su valla.  

Pese al despliegue, la Haití solo soportó 13 minutos porque Coutinho se encargó de aperturar el marcador gracias a un potente remate que sorprendió al portero Johnny Placide.  

Si bien existió cierto grado de actitud en la escuadra centroamericana, no alcanzó para nada porque el partido se convirtió en un monólogo interpretado por un conjunto brasileño que a aprovechó nuevamente la fragilidad de la defensa rival para generar una excelente jugada que capitalizó nuevamente Coutinho a los 28 minutos. 

Con el 2-0 a cuestas, Haití trató de cerrar sus filas para evitar más ingresos, pero para su desgracia, el nerviosismo cundió hasta en su portero que, a los 35 minutos, cometió un grosero error en salida y provoca que Renato Augusto convierta el tercero a través de un certero cabezazo.  

Para el segundo tiempo el desgaste para los centroamericanos fue más intenso, ya que no solo tuvieron la misión de armar una muralla para evitar una nueva caída de su pórtico, sino que también impulsaron esporádicas cargas que no lograron pasar más de tres cuartos de cancha.  

Por su parte, la canarinha se dedicó a jugar a gusto y placer ante el desorden de su oponente. A los 13 minutos y luego de provocar varias opciones de gol, Gabriel Barbosa anotó el cuarto gol para el scratch. Ocho minutos más tarde, Lucas Lima consiguió el quinto ante la impotencia de los defensores. 

La goleada era una presión que no doblegó a Haití porque no bajó los brazos y premio a su insistencia consiguió el gol del honor al minuto 24 a través de un letal contragolpe que capitalizó James Marcelin.  

Ya en los instantes finales, el asedio de Brasil en el arco de Placide era impresionante y era lógico que cualquier error defensivo se convertiría en más goles. Tal cual, la zaga haitiana cometió errores garrafales en salida y Renato Augusto, a los 40 minutos, y Coutinho, a los 47, consiguieron el sexto y el séptimo a favor de Brasil. 

El último cotejo de los brasileños será ante Perú el próximo 12 de junio en el Gillette Stadium de Foxborough. Posiblemente sea el partido que definirá si Brasil pasa a la segunda instancia del torneo.  

Por otro lado, Haití que ya está eliminado, se enfrentará a Ecuador en el MetLife Stadium de East Rutherford. 

Fuente:ANF

Leer Más...

Zapata acepta defensa pública y declara por primera vez ante fiscales por cinco horas

El pasado jueves, una comisión de fiscales integrada por Vargas y otros dos fiscales se trasladaron para tomar declaración a Zapata en el penal de Miraflores, procedimiento que inicio cerca de las 15.00 y se extendió hasta pasadas las 20.00 horas.

El fiscal de materia de la Paz, Marco Antonio Vargas, informó que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, declaró por primera vez ante una Comisión de Fiscales durante cinco horas, por los cargos de suplantación del supuesto hijo del Mandatario y otros delitos. En el proceso también están implicados su tía Pilar Guzmán y los abogados, Eduardo León, William Sánchez Peña y Walter Zuleta. Para este proceso Zapata contó con el asesoramiento de un abogado de defensa pública. 

Anteriormente, Zapata fue demandada por el Primer Mandatario ante un juzgado de familia para que presente al supuesto hijo que tuvieron ambos en 2007. La juez Jacqueline Rada determinó la no existencia del menor y que el niño presentado por Zapata y sus abogados no es del que trata la demanda. Por ello, Zapata, Guzmán y sus tres abogados fueron denunciados por el apoderado del Presidente, Gastón Velásquez, por esas supuestas irregularidades. 

“Es un proceso que se está llevando en reserva, no les puedo dar detalles de la investigación, solamente manifestarles que ha durado casi cinco horas la declaración, la señora Zapata por primera vez a declarado, ha declarado respecto del tema”, indicó Vargas. 

Fuente:ANF 

Leer Más...

Quispe se siente discriminado por críticas tras su reunión con embajada de eeuu

Indicó que ahora los indígenas deben tener relaciones diplomáticas, ya que nadie puede estar aislado en el mundo, y es inevitable tener reuniones con EEUU en un sistema capitalista.

El diputado de Unidad Demócrata Rafael Quispe manifestó que se siente discriminado por las críticas que recibió tras haberse reunido con representantes de la embajada de EEUU para impulsar su proyecto político. 

El legislador sostuvo que es criticado por el Presidente y Vicepresidente del Estado por ser un “verdadero indígena” ya que el Jefe de Estado y sus ministros si pueden reunirse con funcionarios estadounidense de manera periódica sin ser criticados.  

Indicó que ahora los indígenas deben tener relaciones diplomáticas, ya que nadie puede estar aislado en el mundo, y es inevitable tener reuniones con EEUU en un sistema capitalista. 

 Fuente:ANF

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.