La elección boliviana de fútbol recibirá el jueves 2 de septiembre a Colombia, por la fecha 9 de la Eliminatoria. ¿Volverá el público? Desde el Sedes La Paz se advirtió que “en caso de que los contagios comiencen a aumentar, se tendrá que restringir y no se podrá jugar con público”.
Mayber Aparicio, director del Sedes de La Paz, identificó que en las últimas semanas la población “no está cumpliendo con los cuidados” para evitar el contagio del coronavirus.
“No están cumpliendo con los cuidados y pueden empezar a incrementar los contagios. En caso de que los contagios comiencen a aumentar, pues se tendrá que restringir y no se podrá jugar con público este partido (del 2 de septiembre), dependerá de eso y no es éste el momento para responder porque falta tiempo para ver lo que pasará con la pandemia”, explicó el especialista.
Según el director del Sedes, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz definirá la situación en una reunión, tal vez la próxima semana.
“Quiero mencionar que existe una disposición del COED, en relación con los partidos de fútbol y se tendría que cumplir. Como que el aforo para los partidos al momento podría ser del 50%”, aclaró. /Los tiempos