Este domingo 20 de febrero se reportaron 68 nuevos casos de Covid-19 en el departamento cruceño, el número más bajo de casos desde el mes de octubre del pasado año. Además, el índice de positividad fue del 6%, el más bajo desde septiembre.
Según el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, solo tres municipios registraron casos en esta jornada, en la cual se lamentó el fallecimiento de una persona mayor de 60 años que no contaba con la vacuna anticovid.
Unas 58 personas se encuentran ingresadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 21 de ellas están acopladas a un ventilador. Mientras que 872 personas vencieron la enfermedad y pueden ser consideradas como recuperadas.
Hurtado mencionó que este domingo se aplicaron 1.232 dosis de la vacuna contra el virus, distribuidas 1.104 en la ciudad y 128 en provincias. El 53% de las dosis fueron requeridas por el grupo etario de cinco a 17 años.
Por último, pidió a la población a que no baje la guardia ni descuide las medidas de bioseguridad en esta época de Carnaval y solicitó un mayor control en las discotecas y concentraciones masivas por parte de las instituciones correspondientes. /El deber