Con la incorporación de Hugo Dellien, el equipo boliviano de tenis quedó casi completo para enfrentar a Perú por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis este viernes y sábado en la capital limeña.
Juan Carlos Prado tiene Covid-19 y su presencia en el cuadro nacional está en duda.
El plantel boliviano, integrado por Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias, completó ayer una jornada intensa de preparación con vistas a los encuentros con el plantel anfitrión.
El equipo peruano está conformado por Juan Pablo Varillas como raqueta número uno, Conner Huertas del Pino, Arklon Huertas Del Pino, Sergio Gáldos y Gonzalo Bueno, quien ingresó a la convocatoria luego de la lesión de Nicolás Álvarez por una fractura en la costilla.
Será la sexta vez que midan fuerzas las dos representaciones. Cabe recordar que los peruanos tienen en su haber tres triunfos, contra un par de victorias de la Verde.
“Creo que estamos bien. Hoy (por ayer) tuvimos un buen día de entrenamiento, nos sentimos cómodos porque siempre no gustó jugar en Lima. Estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana”, comentó Hugo Dellien, raqueta número uno de Bolivia.
Consultado sobre la responsabilidad que tiene en el grupo por ser considerado el número uno del tenis boliviano, el Tigre de Moxos sostuvo que, más “allá de todo, somos un equipo y sabemos el rol que tiene cada uno, tratamos de apoyarnos entre todos”.
“Contamos con un equipo que está pasando por buen momento en muchos años y estamos preparadísimos porque venimos compitiendo mucho”, señaló por su parte Federico Zeballos, en el contacto que tuvieron ayer con la prensa boliviana desde Lima.
Sobre el rival, Zeballos dijo que Perú tiene un plantel bastante parejo y también atraviesa por buen momento. Prueba clara de esa aseveración —advirtió— es que Juan Pablo Varillas está cerca del top 100 en el ranking del tenis mundial.
“Hemos tenido algunos enfrentamientos con Perú. Tenemos la espinita de cobrarnos la revancha y ésta es la oportunidad propicia para desquitarnos. Al que le toque entrar a jugar lo vamos a apoyar a muerte. Ojalá la serie salga de nuestro lado”, añadió.
Por su parte, Murkel, hermano de Hugo Dellien, aseguró que todos llegan en buenas condiciones al torneo y admitió estar “muy ansioso de que llegue el fin de semana”.
El deportista nacional indicó que todas las series en la Copa Davis son exigentes, por lo que será fundamental su desempeño para marcar el desequilibrio en los partidos.
Arias coincidió con el criterio de sus compañeros, afirmando la satisfacción que tiene de estar otra vez representando a Bolivia en esas lides y con ganas de ingresar al ruedo.
SOLIZ: “PENSAMOS EN LO QUE PODEMOS GENERAR”
Redacción Central
El capitán del cuadro boliviano Mauricio Soliz calificó la llave con Perú como “pareja”, porque sus integrantes, al igual que los bolivianos, tienen bastante rodaje puesto que has competido en diversos torneos en el contexto internacional.
“Nosotros estamos tranquilos, pensando más en lo que podemos generar”, comentó.
Soliz admitió que Juan Carlos Prado puede quedar fuera del plantel nacional porque se contagió de Covid-19 y no le alcanzará el tiempo para incorporarse a la concentración del cuadro boliviano.
“Él está en lista de espera, no sé si podrá sumarse al equipo. Él jugó (Juan Carlos) un torneo en Brasil y creo que regresó a Bolivia”, sostuvo, a tiempo de subrayar que no convocarán a otro tenista en su lugar porque ya es extemporáneo.
/Los tiempos